6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El BdE recibió un 20% más de reclamaciones en 2012

El BdE recibió un 20% más de reclamaciones en 2012

El BdE recibió un 20% más de reclamaciones en 2012

El BdE, presidido por Luis Linde, incrementó en 2012 un 20% las reclamaciones y quejas recibidas, con respecto al año anterior, según los datos ofrecidos por la Memoria del Servicio de Reclamaciones de la institución.

En concreto se recibieron 14.313 reclamaciones y quejas, cifra que se asemeja a los máximos históricos recibidos en 2010.

Según la Memoria, el principal motivo de reclamación son las operaciones de activo (préstamos y créditos), que suponen un 33,2% del total.

Las cuestiones más reclamadas en relación con las operaciones de activo están relacionadas con la liquidación y los límites a la variación del tipo de interés, en las que se incluyen las cláusulas suelo.

Las reclamaciones por operaciones de pasivo (depósitos, cuentas corrientes) se incrementaron un 15,6% y volvieron a aumentar las reclamaciones sobre servicios de pago, suponiendo estas últimas un 19,3% del total, siendo las reclamaciones más frecuentes las relacionadas con tarjetas de crédito y las de débito.

Las quejas sobre transferencias, especialmente las realizadas por Internet siguieron disminuyendo.

Por entidades, el 94,7% del total de las reclamaciones presentadas en 2012 es atribuible a las entidades de depósito (bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y sucursales y oficinas de representación en España de entidades de crédito extranjeras comunitarias), mientras que las restantes entidades, entre las que se incluyen las de pago, solo representan el 5,3% del total.

Las entidades contra las que se presentó un mayor número de reclamaciones fueron Citibank, el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria y el Banco Popular.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -