CaixaBank y Banco Sabadell se han adjudicado la apertura y gestión de 13 cuentas corrientes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por un saldo medio anual de 9,97 millones de euros, según los pliegos de la licitación.
El contrato tiene una duración de dos años y se ha adjudicado a un precio de cero euros. La licitación ha estado dividida en tres lotes: el primero ha sido adjudicado a CaixaBank y los otros dos, a Banco Sabadell.
Cabe destacar que durante los dos últimos años los bancos que han desempeñado estos servicios para la CNMC han sido BBVA y CaixaBank.
Al igual que en el contrato licitado en 2021, la CNMC ha adjudicado a CaixaBank el primero de los lotes, consistente en cuatro cuentas corrientes operativas para la gestión de fondos propios del organismo. El saldo medio anual estimado de estas cuentas supera en conjunto los 8,55 millones.
De su lado, Sabadell se ha adjudicado los otros dos lotes de menor volumen. El primero de ellos está integrado por siete cuentas corrientes (cinco operativas y dos restringidas) para la gestión de fondos no propios de la CNMC (tasas y sanciones), cuyo saldo medio anual conjunto es de 1,02 millones euros.
Finalmente, Sabadell gestionará dos cuentas para la recepción de los fondos de financiación (fondo nacional del servicio universal en materia de telecomunicaciones y fondo de financiación del servicio postal universal y contribución postal). El saldo medio es de 800.000 euros.