today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) recibe el Premio Beato de Liébana 2021

Ana Botín (Banco Santander) recibe el Premio Beato de Liébana 2021

Ana Botín (Banco Santander) recibe el Premio Beato de Liébana 2021

Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, recibió este sábado, 17 de julio, uno de los Premios Beato de Liébana 2021, concretamente en la modalidad de Entendimiento y Convivencia.

La ingeniera e investigadora Elena García Armada, responsable del primer exoesqueleto infantil, recibió por su parte el de la categoría de Cohesión Internacional.

El acto solemne de entrega de los Premios Beato de Liébana 2021 se llevó a cabo a las 11.00 horas en la explanada exterior del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

En el evento estuvieron presentes personalidades como Miguel Ángel Revilla; varios consejeros del Ejecutivo autonómico; el alcalde de Camaleño, Óscar Casares; el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, y representantes de las principales instituciones de Cantabria.

En el acto intervinieron el obispo, la consejera de Presidencia, Paula Fernández, quien dio lectura a las actas de concesión, y el presidente Revilla, además de Ana Botín y Elena García Armada.

En el transcurso de la ceremonia se proyectaron además sendos vídeos de la presidenta de Banco Santander y de Elena García Armada, y otro sobre el significado de los Premios Beato de Liébana.

El galardón consiste en una estatua de bronce, realizado por la artista cántabra Mercedes Rodríguez Elvira.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 24 de junio la concesión de los premios a Ana Botín y Elena García Armada, a propuesta de la Asociación Liébana en el Camino y la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), respectivamente. La resolución se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 8 de julio.

Ana Botín y Elena García Armadas se unen de este modo al resto de los galardonados anteriormente con los Premios Beato de Liébana, como Josep Borrell, Manuel Gutiérrez Aragón, Silvio Rodríguez y el Padre Ángel, que recibieron los Premios Beato en 2018 y 2019, y también al personal de los centros sanitarios y residenciales para personas mayores y con discapacidad de la comunidad, que fueron galardonados con el Premio Beato de Liébana del Entendimiento y la Convivencia 2020.

La presidenta de Banco Santander recibió el mes pasado el Premio Esade 2021, por su «liderazgo responsable y su contribución a la mejora de la diversidad e inclusión en las empresas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -