today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca March registra March Private Equity SGEIC

Banca March registra March Private Equity SGEIC

Banca March registra March Private Equity SGEIC

Banca March ha creado March Private Equity SGEIC, una sociedad gestora de capital riesgo, de acuerdo con la información que figura en el Registro Mercantil de Madrid, con la que pretende ampliar su oferta de fondos alternativos para los clientes de banca privada.

El banco de la familia March ha constituido la sociedad con Alberto del Cid, ex director financiero de Banca March y actual consejero delegado de Inversis, como presidente, aunque se trata de un nombramiento «temporal» y, probablemente será asignado otro ejecutivo del grupo, según informó a Europa Press un portavoz del banco.

Entre los consejeros de la sociedad, registrada a comienzos de julio, se encuentran inicialmente Íñigo Damboreana, Gabriel Echarri y Javier Escribano, además de Alberto del Cid, tal y como ha adelantado ‘El Confidencial’.

Esta apuesta por el ‘private equity’ se concretará en una gama de productos financieros con los que completar su oferta actual para los clientes de banca privada, que el banco detallará «más adelante».

Recientemente, la entidad, con una profunda vinculación con las empresas españolas del sector hotelero y turístico, ha presentado, en un Encuentro Digital organizado en colaboración con Expansión/El Mundo, el informe Los retos financieros del sector hotelero en el contexto de la covid-19, coordinado por Rafael Ferragut, director de la Unidad de Turismo y Ocio.

El estudio concluye, entre otras cuestiones, que las compañías hoteleras afrontan la recuperación desde una situación económico-financiera más favorable que en la pasada crisis, fruto de la mejora progresiva de su estado patrimonial y de su rentabilidad, si bien prevé una aceleración en la concentración de un sector muy fragmentado, así como la exploración por parte de las compañías hoteleras de fuentes alternativas de financiación.

Según se desprende de la encuesta a 100 empresas hoteleras incluida en el informe, la mayoría de estas empresas está en fase de reactivación, aunque estiman que no recuperarán el nivel de ingresos de 2019 hasta 2022.

El estudio, que ha contado con la colaboración de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar, muestra que el nivel de endeudamiento en relación con la capacidad de generación de la empresa ha disminuido en los últimos años. Asimismo, se constata la elevada dependencia de la financiación bancaria: el 90% de las compañías solo cuenta con esta fuente. El estudio identifica una tendencia positiva en la ratio de capitalización de las empresas hoteleras, lo que permitirá al sector “afrontar con mayor solvencia el impacto de la crisis actual y propiciar una recuperación más veloz y menos dramática que la anterior”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -