CaixaBank lanza un plan de ayudas para los afectados por las inundaciones en Navarra

Comment Off

CaixaBank lanza un plan de ayudas para los afectados por las inundaciones en Navarra

CaixaBank ha abierto junto a los Ayuntamientos de Tafalla y Olite sendas cuentas solidarias donde todos los ciudadanos podrán colaborar con donaciones destinadas a mitigar los efectos ocasionados por las inundaciones. La Obra Social “la Caixa” realizará una aportación inicial a dicha cuenta de 12.000€ en el caso de Tafalla y 5.000€ en el caso de Olite.

La primera línea de financiación especial va dirigida a todos los particulares y empresas que, como consecuencia de las inundaciones, han sufrido daños en sus locales, enseres, vehículos y maquinaria. Los afectados podrán acceder a estas condiciones en cualquier oficina de la red de CaixaBank en Navarra, previa justificación con copia del parte al Consorcio de Compensación de Seguros.

Asimismo, CaixaBank ha establecido otra línea de financiación especial con dos productos destinados a paliar la situación de los agricultores y ganaderos damnificados por las inundaciones. Por un lado, los profesionales afectados podrán acceder a préstamos personales en condiciones especiales y, por otro, contarán también con la posibilidad de recibir un anticipo del pago de Agroseguro de hasta un 80% del importe del siniestro.

Adicionalmente, CaixaBank pone a disposición del Ayuntamiento de Tafalla grúas para ayudar a las tareas de retirada de vehículos tanto para asegurados de SegurCaixa como de otras compañías.

Por último, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” ha realizado un llamamiento interno a sus voluntarios para acudir a realizar tareas de limpieza en la zona, sumándose así al realizado por los ciudadanos de Tafalla.

El Gobierno de Navarra está trabajando en la Orden Foral que regulará las exenciones fiscales para los afectados por las inundaciones del pasado día 8 en la Zona Media de la comunidad.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha indicado en conferencia de prensa que las exenciones fiscales afectarán a tributos municipales como el de la contribución y el de actividades económicas, que luego reembolsará el Gobierno, como ya hizo en 2014 en Baztan.

Ayerdi ha añadido que se estudiará también si es posible alguna otra fórmula aunque “en el histórico no hay convocatorias de ayudas y no es tan sencillo”, pese a lo cual se verá “si cabe algún otro mecanismo, por ejemplo de financiación”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados