6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas refuerza su división de renta variable temática

BNP Paribas refuerza su división de renta variable temática

BNP Paribas refuerza su división de renta variable temática

BNP Paribas Asset Management ha reforzado sus capacidades de inversión en renta variable temática con el fichaje de Ulrik Fugmann y Edward Lees como gestores sénior, que operarán desde Londres, según informó en una nota de prensa.

Tras su incorporación el 17 de junio, su objetivo es potenciar las capacidades de inversión temática de la entidad y la armonización con su Estrategia de Global de Sostenibilidad, reportando al director de inversiones en renta variable, Guy Davies.

En esta línea, se encargarán de gestionar una estrategia global temática de sostenibilidad con posiciones largas y cortas centradas en compañías de los mercados energético, de materiales, agrícola e industrial.

En 2012, Fugmann y Lees fundaron la gestora temática especializada North Shore Partners, con oficinas en Londres y Shanghái, que posteriormente fue adquirida por Duet Group, una gestora de activos alternativos con sede en Londres. En Duet ejercieron como codirectores de inversión y gestionaron un fondo de recursos naturales.

Anteriormente, Lees fue consejero delegado de North Shore y director general de Goldman Sachs, donde trabajó durante nueve años y fundó una división de inversión temática global en la que se aplicaban planteamientos fundamentales y cuantitativos.

Lees, que también trabajó en las divisiones de banca de inversión y capital riesgo de Morgan Stanley, se licenció (Magna Cum Laude) en Amherst College y cuenta con un MBA con especialización en Finanzas de la Wharton Business School.

Fugmann, anterior director de inversiones de North Shore, también ejerció su actividad en Goldman Sachs durante diez años. Allí fue el responsable del grupo global de inversión temática y de inversiones en situaciones especiales y formó parte del grupo centrado en la inversión en los mercados energético, de materiales, agrícola e industrial a nivel global. Es máster en Ciencias Políticas y Finanzas por la Universidad de Copenhague.

«Su acreditado planteamiento de inversión consistente en combinar el análisis fundamental con técnicas cuantitativas y el aprendizaje automático es el ideal para complementar y mejorar las capacidades ya existentes de BNP Paribas AM», ha explicado Guy Davies.

Recientemente, BNP Paribas Real State Estate adquierió la francesa Traker.

En línea con su estrategia de diversificación, la consultora de servicios inmobiliarios internacional BNP Paribas Real Estate ha creado una nueva línea de negocio: Consultoría en Logística y Cadena de Suministro. Esta incorporación responde al objetivo a largo plazo de la compañía de aumentar su oferta de servicios relacionados con los activos logísticos, en los que los clientes están mostrando un interés creciente.

El equipo estará liderado por sus socios fundadores, Mike Haziza y Erwan Giraud, y contará con diez consultores. Su labor será lograr que los operadores del sector logístico sean más competitivos gracias a la modernización de sus cadenas de suministro.

Esta incorporación responde al objetivo a largo plazo de la compañía de aumentar su oferta de servicios relacionados con los activos logísticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -