BBVA otorga un préstamo sostenible a CIE Automotive

Comment Off

BBVA otorga un préstamo sostenible a CIE Automotive

BBVA ha otorgado un préstamo sostenible a CIE Automotive por un importe de 80 millones de euros.

CIE Automotive ha contado con el asesoramiento de la entidad financiera en su primera financiación sostenible con un banco comercial.

BBVA ha indicado en un comunicado que el préstamo será destinado para financiar parcialmente el plan de inversiones estratégico de CIE Automotive, en el que destaca la reciente adquisición del grupo estadounidense Inteva Roof Systems.

Las condiciones económicas del préstamo están vinculadas a la calificación ESG de la compañía y Vigeo Eiris ha sido el consultor medioambiental encargado de emitir el informe de la calificación.

BBVA ha explicado que la financiación sostenible consolida la apuesta de la entidad en la lucha contra el cambio climático y reafirma la visión de futuro de CIE Automotive, vinculada a su compromiso con el respeto al medioambiente en todas sus actividades, integrándose en su modelo de gestión.

En este sentido, ha agregado que CIE ha puesto el foco en la responsabilidad social corporativa, desarrollando y fomentando comportamientos éticos y responsables a lo largo de su cadena de valor para cumplir con las expectativas de los grupos de interés con los que se relaciona.

La prioridad de la compañía de componentes para el mercado de automoción es mantener un equilibrio entre su actividad industrial y su entorno, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus actividades desde el mismo diseño de sus productos.

CIE Automotive es un proveedor global de componentes y subconjuntos para el mercado de automoción. Ofrece la integración de toda una gama de distintas tecnologías en los principales mercados mundiales de automoción. Además, posibilitan la selección de la tecnología que mejor responde a las necesidades de los clientes.

La empresa cotiza en Bolsa bajo el código CIE, y forma parte del IBEX 35 desde junio del año 2018.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados