16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya a Atlantic Copper

BBVA apoya a Atlantic Copper

BBVA apoya a Atlantic Copper

Atlantic Copper ha debutado en el mercado de financiación sostenible de la mano de BBVA, al formalizar dos financiaciones bilaterales por un importe conjunto de 44 millones de euros.

Esta operación confirma la apuesta estratégica de ambas entidades en su alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

En el mes de febrero BBVA anunció su Compromiso 2025, una estrategia para combatir el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible. No obstante, la apuesta de la entidad por las finanzas verdes y sociales no es reciente, de hecho es una de las entidades más reconocidas entre las empresas y grandes clientes por su capacidad de producto sostenible.

Estas financiaciones reemplazan a las formalizadas el pasado mes de abril entre BBVA y Atlantic Copper, modifican su importe y sus condiciones, y pasan a convertirse en sostenibles. Concretamente se trata de un préstamo verde con un importe de 19 millones de euros, que se empleará para financiar seis proyectos verdes, y una línea de crédito ‘revolving’ sostenible de 25 millones de euros.

La agencia de calificación Vigeo Eiris ha emitido una ‘Second Party Opinion‘ sobre el préstamo de 19 millones de euros, concluyendo que la operación está alineada con los cuatro ‘Principios aplicables a los préstamos verdes’. De igual forma, Vigeo Eiris ha evaluado el desempeño ESG de Atlantic Copper que impactará en el mecanismo de precio de la línea de crédito ‘revolving’.

Juan Casals, director de Finanzas Sostenibles de BBVA, ha querido resaltar que “esta operación es un ejemplo de las capacidades de BBVA para estructurar soluciones financieras que facilitan a nuestros clientes acelerar su transformación hacia modelos de negocio más competitivos y sostenibles”.

Por su parte, Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, ha señalado que “para nuestra empresa, la firma de este acuerdo supone un paso muy significativo en nuestra senda de sostenibilidad, de la que forma una parte muy destacada nuestra involucración activa en la transición energética, tanto por lo que ya ha dado lugar a nuestro liderazgo mundial en eficiencia energética, como por el componente de energías renovables en nuestro “mix” de consumo energético. A la vez, es nuestra prioridad llevar a cabo nuestras actividades productivas con cuidado extremo del medioambiente”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -