today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México desarrolla una herramienta con Inteligencia Artificial para impulsar el...

Banco Santander México desarrolla una herramienta con Inteligencia Artificial para impulsar el ahorro de sus clientes

Banco Santander México desarrolla herramienta con Inteligencia Artificial para impulsar el ahorro de sus clientes

La filial de Banco Santander en México ha informado que los clientes de la entidad han ahorrado más de 943 millones de pesos mexicanos (alrededor de 44 millones de euros) en 5 meses, usando la primera herramienta con Inteligencia Artificial para impulsar el ahorro, llamada “Mis Metas”.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, “Mis Metas” es una funcionalidad desarrollada para la App de Santander México en alianza estratégica con una Fintech, que ha ayudado hasta ahora a 286 mil clientes a alcanzar metas individualizadas de ahorro de corto y mediano plazos, por medio de un sencillo y muy intuitivo modelo soportado con Inteligencia Artificial, donde los clientes elijen entre cinco modos de ahorro, que también pueden combinar:

  • Monto fijo: donde “Mis metas” ahorra de forma automática una misma cantidad cada día, semana, quincena o mes.
  • Apartanómina: donde la herramienta ahorra en automático de un porcentaje cada vez que el cliente recibe su nómina en Santander.
  • Redondeo: la herramienta se encarga de redondear todas las compras con tarjetas de débito o crédito Santander, a la decena más cercana, guardando la diferencia.
  • Disfruta y Guarda: donde “Mis Metas”, ahorra en cada compra que se hace en 5 de los comercios más utilizados por los clientes como tiendas de conveniencia y cadenas de comida rápida, al pagar con tarjetas Santander.
  • Reto 52 semanas: aquí “Mis Metas” ayuda al cliente a ahorrar por semana de forma automática, empezando con $5 pesos el primer lunes, después con $10 pesos y así sucesivamente, con lo que el cliente logra ahorrar un total de $6,890 pesos al llegar a la semana 52.

Santander México precisó que entre los 286 mil clientes que están usando “Mis Metas”, el objetivo más común para empezar a ahorrar es “comprar algo” con un 37% de los usuarios, seguido de “viajar” con un 23%; en cuanto a los plazos, el más recurrido es de 2 a 5 meses con un 38% de los clientes, seguido de 6 a 12 meses con un 34% de los usuarios.

Cada vez que la herramienta “Mis Metas” ahorra por el cliente de acuerdo a sus instrucciones, deposita esos recursos en una cuenta de “Dinero Creciente” de Santander a la que el cliente tiene acceso en todo momento para usar los recursos ahorrados o para revisar el avance de su meta de ahorro.

Banco Santander recordó que “Mis Metas” es el primer modelo de ahorro en una aplicación de banca en México que se fundamentó en el estudio del comportamiento más común de los usuarios de servicios financieros, a manera de identificar la forma en que, apoyados por la App, puedan ligar el ahorro a sus actividades diarias, facilitando que lleguen a metas concretas y con el menor esfuerzo posible. Se trata de un servicio que no tiene comisión alguna, ni costo por su uso para el cliente y que, en el caso del grupo, México es el primer país en implementar este esquema.

Respecto a temas de innovación en el sector, Banco Santander México lidera estudio sobre el ecosistema Fintech en Latinoamérica. De la mano de Endeavor, la Embajada de Reino Unido y Finnovista, presentó el “Termómetro Fintech: los retos de la regulación”, un documento que será de referencia para comprender la situación actual de las empresas de tecnología financiera y sus retos frente a la necesaria regulación, tanto en México como a nivel internacional.

Se trata del primer estudio de esta magnitud en México sobre el ecosistema Fintech y del que se concluye que este sector se encuentra en una etapa de claro crecimiento y con oportunidades hacia adelante, pero también con retos importantes sobre todo en materia regulatoria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -