MFEX adquiere la plataforma de fondos de Ahorro Corporación Financiera

Comment Off

MFEX adquiere la plataforma de fondos de Ahorro Corporación Financiera

MFEX Mutual Funds Exchange ha adquirido la plataforma de fondos de Ahorro Corporación Financiera, Ahorro Best Funds, dirigida a inversores institucionales.

Gracias a esta compra, MFEX ha inaugurado una nueva oficina ubicada en Madrid, con la que dará cobertura a su actividad en España, Portugal, Andorra y América Latina.

El mercado de fondos de inversión de España es uno de los más grandes de Europa, por lo que MFEX, de raíces nórdicas, ha trabajado con numerosas gestoras locales tales como BBVA Asset Management, March Asset Management, Arcano Asset Management, EDM o Cartesio.

Pierre-Eric Patricola, responsable del fondo, ha señalado que “nuestra presencia en España nos permite ofrecer servicios personalizados locales, incluidos los traspasos. MFEX también ayudará a las gestoras de fondos extranjeras a distribuir sus productos en España”.

MFEX contaba con activos bajo gestión por 120.000 millones de euros en el primer semestre del año. Además, tiene una serie de acuerdos de distribución con más de 820 gestoras internacionales y da cobertura a unos 60.000 fondos en 44 domicilios fiscales diferentes.

Gonzalo Chocano, consejero delegado de Ahorro Corporación, ha asegurado que “esta operación fortalece nuestro balance y responde a la estrategia de reforzar nuestro negocio de banca de inversión, siguiendo las directrices de nuestros accionistas StormHarbour y Atitlán”.

La transacción incluye un acuerdo entre ambas compañías, por el que Ahorro Corporación va a apoyar en el crecimiento de MFEX en España durante los próximos cuatro años.

Por su parte, Oliver Lagerström, co-CEO de MFEX, ha dicho que “estamos encantados con la calurosa bienvenida de muchas gestoras y distribuidores a la alternativa que aporta MFEX al mercado español que había estado hasta ahora ligado a una oferta de plataformas restrictiva y menos competitiva”.

La operación cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque las operaciones de la sucursal establecida en España podrán iniciar cuando las autoridades aprueben el registro final de la sociedad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados