Banco Santander se une a la Fundación LAFER para reforzar su colaboración con la formación del sector agroalimentario

Comment Off

Banco Santander se une a la Fundación LAFER para reforzar su colaboración con la formación del sector agroalimentario

Banco Santander y la Fundación LAFER han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la formación de mandos intermedios y jóvenes profesionales del sector agroalimentario. El respaldo de la entidad que preside Ana Botín se centrará en apoyar el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), que la fundación promueve en su 9ª edición teniendo como socio a la Universidad de Nebrija.

En concreto, con este acuerdo, Banco Santander propiciará la participación de un nutrido grupo de profesionales del área agroalimentaria en la 9ª y 10ª edición del programa, encabezado por su director de Negocio Agroalimentario en España, Santiago Toribio.

Entre las cuestiones que se abordarán están las relacionadas con la financiación de la empresa agroalimentaria, conceptos financieros (operaciones de activo y pasivo), gestión de cobros, instrumentos financieros, comercio exterior y negociación con entidades financieras. En paralelo y con el apoyo de distintos profesionales de la aseguradora Caser, se tratarán aspectos como el aseguramiento de la empresa y los seguros agrarios combinados.

Al respecto, Santiago Toribio señaló que para Banco Santander es un honor poder seguir participando, como lo hemos venido haciendo desde la primera edición, en la formación de los futuros directivos de las empresas agroalimentarias, aportándoles nuestros conocimientos financieros. Este hecho se adapta perfectamente a los ejes principales de nuestra entidad: apoyo a las personas, a las empresas y a la sociedad.

Por su parte, Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, indicó que contar como socio con la primera entidad financiera de España en el sector agroalimentario es un privilegio para proyectos vivos como el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias. Asimismo, este acuerdo supone un paso adelante en la colaboración para desarrollar iniciativas enfocadas a la formación y el conocimiento, dirigidas a otros colectivos del sector agroalimentario que tenemos previstas en un futuro cercano.

Para esta edición, el Santander ofrecerá a los alumnos inscritos en el MGEA acceso a módulos de formación propios. La entidad permitirá acceder al módulo “Formación Gestión Empresa Agroalimentaria” y al de “Formación en Comercio Exterior e Internacionalización”, compuestos por seminarios online y presenciales, cursos online y masterclasses, que facilitarán que los alumnos del MGEA puedan ampliar sus conocimientos, en cuestiones como el e-commerce, estrategias de marca o financiación vía ayudas públicas.

Banco Santander informó que seguirá ofreciendo, como venía haciendo desde la primera edición del MGEA, su colaboración en la evaluación de los distintos trabajos fin de máster presentados por los alumnos. Este apoyo se concreta a través de la colaboración con el Área de Capital Riesgo del banco que analiza y asesora estas propuestas, muchas de las cuales son actualmente realidades empresariales de éxito.

Paralelamente, Banco Santander avanza en sus tareas de apoyo al emprendimiento joven. La entidad que preside Ana Botín y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) han firmado un convenio de colaboración financiera, por el cual la entidad bancaria se convierte en nuevo socio protector de AJE. Los miembros de esta asociación podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el banco, entre las que se cuentan líneas de financiación, ayudas a la internalización, bonificaciones en los pagos y recibos, etc.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados