today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos SoftBank compra ARM Holdings

SoftBank compra ARM Holdings

SoftBank compra ARM Holdings

SoftBank ha anunciado su decisión de adquirir el fabricante británico de microprocesadores ARM, por 24.300 millones de libras (29.000 millones de euros).

El presidente de SoftBank, Masayoshi Son, ha señalado en un comunicado conjunto que “admiramos desde hace mucho tiempo a ARM como una firma sumamente reputada del sector tecnológico, líder del sector”.

ARM, que provee componentes para los iPhone de Apple, era considerada por los analistas como una compañía muy atractiva para los grandes inversores.

SoftBank ha comunicado su intención de mantener la sede de ARM en la ciudad universitaria de Cambridge, y de duplicar la plantilla de la firma en Reino Unido.

Philip Hammond, ministro británico de Finanzas, ha destacado la importancia de esta operación, que contrasta con las advertencias sobre las consecuencias negativas que podría tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En este sentido, ha agregado que “apenas tres semanas después del referéndum, esto demuestra que Gran Bretaña no ha perdido ninguno de sus atractivos para los inversores internacionales”.

Por otro lado, los analistas han señalado que la debilidad de la libra esterlina frente al dólar ha aumentado el interés de las empresas extranjeras por las compañías británicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -