20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos IDEA, BBVA y Cajamar ponen en marcha el Fondo Jeremie Energía

IDEA, BBVA y Cajamar ponen en marcha el Fondo Jeremie Energía

 

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), BBVA y Cajamar han acordado la puesta en marcha del Fondo Jeremie Energía

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), BBVA y Cajamar han acordado la puesta en marcha del Fondo Jeremie Energía, en cuya gestión las entidades financieras actuarán como intermediaras.

Este instrumento financiero, diseñado por la Agencia IDEA, tiene como objetivo facilitar la realización de actuaciones relacionadas con el ahorro, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y el aprovechamiento de energías renovables o su promoción, según informó la Junta de Andalucía.

El acuerdo fue firmado por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; el director territorial de BBVA, Javier Pérez Cardete; el director general de Cajamar Caja Rural, José Luis Heredia, y el director general de la Agencia IDEA, Antonio Galán.

El Fondo Jeremie Energía está destinado a empresas andaluzas, incluyendo autónomos y firmas de economía social, bien directamente ligadas al sector energético (empresas instaladoras, ingenierías, empresas fabricantes de equipos o empresas de servicio energético), o bien empresas beneficiarias que desarrollen medidas relacionadas con la energía o ahorro energético (por ejemplo empresas industriales, centros comerciales u hoteles).

Con un presupuesto de 55,8 millones de euros y vigencia del periodo de inversión hasta el 31 de diciembre de 2015, este fondo se articula mediante la coinversión público-privada y se instrumentaliza a través de operaciones de financiación (préstamos), suscritas por Cajamar o BBVA, con empresas de este sector.

La Agencia IDEA es la entidad gestora del Fondo Jeremie Energía, que se integra en la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Este nuevo fondo se suma a los 15 de los que ya dispone la Junta de Andalucía y que suman más de 1.000 millones de euros para financiar los proyectos de las empresas andaluzas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -