14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El FROB elige a N+1 para vender Catalunya Banc

El FROB elige a N+1 para vender Catalunya Banc

 El FROB elige a N+1 para vender Catalunya Banc

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha elegido a N+1 Corporate Finance para desarrollar el contrato de análisis y eventual venta de Catalunya Banc.

El pasado 10 de julio, el FROB ya adjudicó al banco BNP Paribas los trabajos de análisis para la «posible venta» de Novagalicia Banco, que está previsto que se cierre a principios de otoño.

El órgano había anunciado que contrataría a dos bancos de inversión para realizar sendos análisis de estas entidades, inmersas en proceso de resolución, con el fin de ponerlas a la venta. Aunque no hay un plazo definido para su salida al mercado, cada uno de los trabajos costará 700.000 euros.

La función de estos dos bancos de inversión será analizar los balances de Novagalicia Banco y Catalunya Banc e identificar las contingencias que más pueden preocupar a un potencial comprador, cuantificarlas y proponer fórmulas para minimizar su impacto negativo en el proceso de desinversión.

Cuando se termine el análisis de la situación de ambos bancos, y se confirme la existencia de potenciales compradores, se iniciará el proceso de venta de las entidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -