6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Los ingresos de Bank of America no alcanzan las expectativas

Los ingresos de Bank of America no alcanzan las expectativas

bank of america

Bank of America, el mayor banco de EEUU por activos ha cerrado el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 2.500 millones de dólares, lo que supone un beneficio por acción (bpa) de 19 centavos. La cifra supera las previsiones de los analistas, que esperaban un bpa de 15 centavos.

La nota negativa, en cambio, llega con la cifra de negocios, que en dicho periodo se situó en 21.970 millones de dólares, por debajo de los 22.870 millones que esperaba el mercado. Las acciones de Bank of America reaccionan a la baja y se dejan más del 1%.

Según explica en su nota el banco estadounidense, sus esfuerzos para restablecer el capital de la compañía han dado frutos, como demuestran las pérdidas de 8.830 millones de dólares que sufrió en el segundo trimestre de 2011, frente a los beneficios que ha logrado en el ejercicio actual.

«Los resultados del segundo trimestre de 2012 reflejan mayores ingresos por créditos hipotecarios y menores provisiones para bonos», así como «sólidas contribuciones» de los departamentos de gestión de fortunas, corporaciones y banca comercial, apunta el banco.

Brian Moynihan, presidente y consejero delegado de la entidad, ha calificado el actual entorno económico “desafiante», y ha valorado que Bank of America haya logrado aumentar sus préstamos a empresas y a los consumidores a pesar de las circunstancias. «Este trimestre hemos sobrepasado los 10 millones de clientes para dispositivos móviles, lo que supone un incremento anual del 34 %», ha señalado el ejecutivo.
Hoy también ha presentado resultados Bank of New York Mellon. El banco ha registrado un descenso del 37% en su beneficio neto, hasta 466 millones de dólares o un bpa de 0,39 dólares, cifra que supera las previsiones de los analistas, que esperaban una ganancia de 0,53 dólares por acción. En el segundo trimestre del 2011 el bpa fue de 0,59 dólares. De abril a junio los ingresos de la entidad se redujeron un 6%, hasta 3.620 millones. Las acciones de la compañía suben algo más de un 2% en la apertura de Wall Street.
También ha batido previsiones BlackRock. La entidad ha cerrado el segundo trimestre del año con un descenso del 11% en su beneficio, hasta 554 millones de dólares. El bpa fue de 3,1 dólares, por encima de los 3,03 dólares que esperaban los analistas, pero por debajo de los 3,21 dólares de hace un año. La cifra de negocios de la compañía se redujo un 5%, hasta 2.230 millones de dólares, en línea con los 2.260 millones que esperaban los analistas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -