today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter ofrece el canje de preferentes

Bankinter ofrece el canje de preferentes

bankinter

Bankinter, entidad presidida por Pedro Guerrero, realizará una oferta pública de compra de participaciones preferentes por un importe total de 168,16 millones de euros a través de su canje en acciones y en metálico, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los titulares de preferentes que acepten la oferta por un importe equivalente de hasta el 100% de su valor nominal, 50 euros por preferente, recibirán el 70% del valor nominal en acciones de Bankinter de nueva emisión y el abono del 30% del nominal restante en metálico.

Bankinter también abonará a los inversores que acepten la oferta en la fecha de suscripción de las nuevas acciones, la remuneración devengada y no pagada desde la última fecha de abono de remuneración de cada una de las participaciones preferentes hasta la fecha en la cual está previsto que tenga lugar la operación de compra de las preferentes.

El periodo de aceptación de la oferta comenzará al día siguiente de la fecha de verificación de la nota de valores por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El pago diferido por Bankinter a los aceptantes de la oferta tendrá lugar en un único pago una vez acreditado el cumplimiento de la condición de mantenimiento de un saldo mínimo y diario de acciones de la entidad igual al número de acciones que se les haya entregado en la fecha de suscripción desde la fecha de admisión de las nuevas acciones hasta el segundo año.

Bankinter realizará una ampliación de capital por un importe máximo de 117,71 millones de euros para hacer frente a esta oferta de compra de participaciones preferentes.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -