today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bank of America confirma su investigación por el Libor

Bank of America confirma su investigación por el Libor

Bank of America

Bank of America ha reconocido que está siendo investigado por las autoridades estadounidenses, debido a su relación en la manipulación del tipo de referencia del mercado interbancario Libor.

«Al igual que otros, hemos recibido y estamos cooperando con las preguntas que nos han llegado de los reguladores en Estados Unidos y el extranjero», afirmó el director financiero del banco, Bruce Thompson, al presentar las cuentas del segundo trimestre.

Thompson reconoció también en una conferencia con inversores y analistas que es uno de los bancos que están siendo investigados judicialmente por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

«Dado que se trata de un asunto que todavía está en curso, no hay mucho más que pueda decir al respecto en este momento», añadió el director financiero, quien detalló que es uno de los bancos que contribuye con sus estimaciones a fijar a diario el Libor.

Bank of America se suma así a otras entidades como Citigroup que están siendo investigadas por un escándalo que estalló el pasado 27 de junio cuando los reguladores de Reino Unido y EEUU multaron al banco británico Barclays por manipular el Libor.

Precisamente hoy, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, aseguró que en 2008, cuando era jefe de la Reserva Federal de Nueva York, actuó con rapidez y fue contundente al alertar sobre la posibilidad de manipulación de la tasa de referencia.

La sede regional de la Fed en Nueva York, que juega un papel clave en la regulación de Wall Street, conoció en abril de 2008 a través de la revelación de un empleado de Barclays que el banco británico manipulaba el Libor.

«Hicimos lo correcto y necesario. Lo hicimos temprano y fuimos contundentes desde el principio», indicó a la cadena de televisión CNBC el secretario del Tesoro, que estuvo al mando de la Fed de Nueva York desde 2003 hasta 2009.

Por su parte, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, admitió este martes en su primer día de comparecencias ante el Senado que el sistema de fijación del Libor tiene «fallos estructurales» y no se puede asegurar que el tipo sea «completamente fiable».

Bank of America anunció hoy que en el primer semestre ganó 2.426 millones de dólares, frente a las pérdidas de 7.388 millones de dólares de la misma fecha de hace un año, lo que atribuyó a una mejora de sus ingresos por créditos hipotecarios.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -