13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander firma acuerdo de reaseguro con Deutsche Bank

Banco Santander firma acuerdo de reaseguro con Deutsche Bank

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha firmado con Abbey Life Assurance Company Limited, filial de Deutsche Bank, un contrato por el cual Abbey Life Assurance reasegurará toda la cartera de vida riesgo individual de las compañías aseguradoras de Santander en España y Portugal.

Esta operación de reaseguro es pionera en los mercados aseguradores español y portugués y permite a Banco Santander poner en valor su cartera de vida riesgo, aportando al grupo presidido por Botín un resultado extraordinario de 337 millones de euros neto de impuestos.

La cartera de pólizas cedida en reaseguro a Abbey Life Assurance es la constituida hasta el 30 de junio de este año. Este contrato no implica ningún cambio para los clientes asegurados, ya que serán las compañías de seguros del Grupo Santander quienes seguirán prestando el servicio. Grupo Santander continuará ofreciendo en su red de oficinas de España y Portugal productos diseñados por sus aseguradoras, puesto que el acuerdo alcanzado con Deustche Bank no implica ningún compromiso de distribución futura, sino que su alcance se limita a la cartera constituida a la fecha mencionada.

Banco Santander destinará este resultado extraordinario bruto de 490 millones de euros a cubrir parcialmente las provisiones pendientes de registrar a cierre junio de 2012 derivadas de los reales decretos-leyes aprobados por el Gobierno español en febrero y mayo sobre saneamiento de activos inmobiliarios en España.

La semana pasada, la revista Fortune publicó la lista de las 500 mayores empresas a nivel mundial, donde Banco Santander, presidido por Emilio Botín, se mantiene como primera empresa española.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -