today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) solicita una política fiscal competitiva con Europa

Ana Botín (Banco Santander) solicita una política fiscal competitiva con Europa

Ana Botín (Banco Santander) solicita una política fiscal competitiva con Europa

Ana Botín, la presidenta de Banco Santander, ha remarcado el pasado miércoles en la XXXVI Reunión Anual del Cercle d’Economia la necesidad de una política fiscal competitiva con Europa, que permita crear empresas más grandes.

La presidenta de Banco Santander ha participado en una mesa redonda junto al presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete, presentada por el vicepresidente del Cercle d’Economia, Marc Puig.

En opinión de Ana Botín, para que Cataluña y toda España puedan competir con el resto de Europa, y Europa con el resto del mundo, es preciso ser competitivos «en temas fiscales, en temas de cargas sociales y en temas de atracción de talento».

La presidenta de Banco Santander ha subrayado que «Es muy importante que seamos conscientes de que hay que hacer reformas. Tenemos que cambiar el sistema fiscal”.

Respecto a los fondos europeos, Botín considera esencial que cada euro que se invierta tenga un efecto multiplicador. «Deberíamos trabajar en conjunto con el millón de pymes, micropymes y autónomos que necesitan ese apoyo para ser digitales», ha declarado.

Ana Botín ha llamado la atención sobre el hecho de que la pandemia ha provocado una «aceleración exponencial» de cambios que ya estaban presentes, como la digitalización. En este aspecto, en algunos de los países donde Banco Santander esta presente, como Argentina y Reino Unido, el 80% de las ventas de todos los productos financieros se han producido por vía digital.

Respecto a la recuperación, Botín ha remarcado que existen y existirán ritmos muy diferentes. Así, mientras en América hay un riesgo de inflación más estructural, en Europa es más temporal.

 «Tenemos que ser conscientes, como empresas y como sociedad, de que todo esto requerirá cambios a nivel de cómo operamos, cuál es el modelo de negocio, habrá que reinventarse una vez más, y lo importante es lo que pasa de aquí a los próximos cinco años», ha indicado.

En cuanto a la regulación, la presidenta de Banco Santander cree que debe ser más ágil, y más mirando hacia delante: «Llevamos 10 años implantando en Europa la normativa regulatoria» de la crisis anterior. Además, estima que los que necesitan ser regulados no son los bancos, sino las grandes plataformas tecnológicas, que «son monopolios en muchos casos».

Con respecto al teletrabajo, Ana Botín ha señalado que la entidad va a ampliar la flexibilidad horaria, pero cree en la necesidad de «estar juntos para crear» y desarrollar ideas innovadoras.

Sobre la idea de que a las mujeres no les gusta ser directivas, ha señalado que «Claro que nos gusta. Está estudiado que el hombre y mujer progresamos igual hasta que tenemos familias. Hay una divergencia muy evidente».

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se ha desarrollado en Barcelona hasta este viernes, y ha contado con el patrocinio de CaixaBank, Consorci Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -