Steven van Rijswijk, nuevo CEO de ING

Comment Off

Steven van Rijswijk, nuevo CEO de ING

Steven van Rijswijk ha sido designado nuevo consejero delegado de ING desde el próximo 1 de julio.

Actualmente, forma parte del consejo ejecutivo de la entidad, y actúa como director de riesgos. Sustiurá a Ralph Hamers, quien dirigía la ‘entidad naranja’  desde 2013, y el próximo otoño se convertirá en consejero delegado del banco suizo UBS.

Van Rijswijk , de nacionalidad holandesa y 50 años de edad, ha desarrollado su trayectoria profesional en ING desde hace 25 años, desempeñando diversas responsabilidades en la entidad. En los últimos años, el ejecutivo ha desempeñado un papel clave en el fortalecimiento del rol de ‘gatekeeper’ de ING y en el progreso del modelo, las capacidades de datos y análisis de ING.

“Con casi 25 años en ING, de los cuales tres en la junta directiva, Steven ha demostrado tener la combinación correcta de experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento de nuestro negocio para llevar a ING a la siguiente fase de nuestra dirección estratégica”, ha destacado Hans Wijers, presidente del consejo de supervisión de ING.

“Estoy muy orgulloso y agradecido por la confianza que el consejo de supervisión ha depositado en mí. Después de trabajar tantos años con nuestros colegas y clientes en todo el mundo, espero seguir desarrollando nuestros esfuerzos para fortalecer ING y mejorar nuestra posición como uno de los principales bancos digitales de Europa”, ha señalado, por su parte, Steven van Rijswijk.

Tras el nombramiento de Van Rijswijk, la entidad holandesa busca un nuevo director de riesgos, y hasta que lo designe, Tanate Phutrakul, director financiero de ING, cubrirá ese puesto.

Por su parte, la labor cotidiana de la gestión de riesgos será asumida de forma interina por Karst Jan Wolters, director de riesgos de ING Wholesale Banking, a las órdenes de Tanate Phutrakul.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados