today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA refrenda su compromiso medioambiental

Garanti BBVA refrenda su compromiso medioambiental

Garanti BBVA refrenda su compromiso medioambiental

Garanti BBVA es uno de los principales socios de CDP, la plataforma de información medioambiental más importante del mundo, que celebra una década en Turquía.

La organización acaba de entregar los premios ‘Líderes de CDP en Turquía’, que reconocen los esfuerzos medioambientales del tejido empresarial de ese país.

Ebru Dildar Edin, vicepresidenta de Garanti BBVA, destacó durante su participación los vínculos de la filial turca de BBVA con CDP, que inició operaciones en el país en 2010.

“En Garanti BBVA hemos sido pioneros en responder a la  transparencia en cuestiones medioambientales”, afirmó DIldar Edin al recordar la adhesión a la Política de Sostenibilidad de 2014, que permitió integrar la estrategia sobre el clima en todos los procesos del banco.

Dildar Edín explicó que en la actualidad el banco toma medidas para reducir al máximo los impactos sociales y medioambientales fruto de las actividades financieras. “Contribuimos con 42 productos y servicios sostenibles para ir más allá de la toma de conciencia de nuestros clientes y pasar a la acción”, añadió.

De hecho, Garanti BBVA prevé reducir en un 71% sus emisiones de dióxido de carbono antes del año 2035. “Estamos contribuyendo al proceso de transformación de Turquía en una economía con bajas emisiones de dióxido de carbono y a la lucha del país contra el cambio climático, tanto con estrategias que buscan reducir hasta el mínimo los efectos medioambientales de nuestras operaciones como con modelos de financiación innovadores que animen a nuestros clientes a adoptar modelos de trabajo más sostenibles”, afirmó Dildar Edin.

La ejecutiva también recordó algunos desafíos nuevos generados por la crisis sanitaria. “Debido a la pandemia, puede que se dé una caída de las emisiones mundiales, pero vamos a batir el récord de consumo de plásticos de un solo uso. Mientras nuestro efecto negativo sobre el ecosistema continúe a esta velocidad, vamos a seguir sufriendo epidemias como esta y otras parecidas”, indicó.

En ese sentido, advirtió de los riesgos de no incorporar el cambio en la nueva normalidad tras la pandemia. “Si cometemos el error de volver al modelo económico antiguo, lineal y totalmente centrado en el crecimiento y los beneficios, vamos a perder como mínimo dos o tres años. Esta pérdida causará que las decisiones que tendremos que tomar más adelante sean mucho más radicales y dificultosas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -