today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA señala que se recupera el gasto con tarjeta

BBVA señala que se recupera el gasto con tarjeta

BBVA señala que se recupera el gasto con tarjeta

BBVA Research señala que la recuperación del consumo continuó con el avance de la desescalada, de forma que la caída del gasto con tarjeta, que llegó a alcanzar el 60% a mediados de abril, se suavizó hasta el 5% en la segunda semana de junio debido al crecimiento del 3% de las compras con tarjetas españolas.

Según su análisis, las provincias que cambiaron de fase mejoraron sus registros en la semana del 8 al 14 de junio, ya que el gasto con tarjetas españolas aumentó un 7% interanual en las provincias que alcanzaron la fase 3 el 8 de junio, dos puntos más que en la semana precedente.

Asimismo, el progreso fue «notable» en las provincias que accedieron a la fase 2 el 8 de junio, con un avance del consumo del 2%, 20 puntos más que la semana previa.

Por el contrario, la recuperación del gasto perdió tracción en las que ya se encontraban en fase 2, desde el 1% en la primera de junio hasta el -1% en la segunda.

En total, las compras con tarjetas españolas crecieron en 35 provincias. El incremento superó el 10% interanual en 13, todas ellas en fase 3. Destacaron Jaén, Córdoba, Cádiz, Asturias y Ourense, al tiempo que la recuperación cobró impulso entre las provincias que transitaron a la fase 2, sobre todo en Barcelona, Soria, León y Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -