today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé abrir sus servicios centrales el 1 de julio

BBVA prevé abrir sus servicios centrales el 1 de julio

BBVA prevé abrir sus servicios centrales el 1 de julio

BBVA tiene previsto abrir sus servicios centrales el 1 de julio, para que algunos equipos comiencen a combinar el trabajo presencial y en remoto, aunque los empleados en España que necesiten seguir trabajando al 100% en remoto podrán hacerlo hasta septiembre.

De esta forma, BBVA avanza en su desescalada después de haber abierto la totalidad de sus oficinas en España, el 98% en Turquía y el 93% en Estados Unidos, mientras que en el resto de los países está en torno al 80%.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que la digitalización y la gestión remota «han sido un acierto» y ha permitido al banco «estar más cerca que nunca de los clientes, darles servicio y prestarles asesoramiento y también apoyo emocional en circunstancias tan excepcionales cuando más lo necesitan».

Por otro lado, el consejero delegado, Onur Genç, ha comentado que, aunque la crisis está teniendo un impacto en la cuenta de resultados en el corto plazo, especialmente en términos de mayores saneamientos. También ha confirmado la estrategia de BBVA en cuanto al modelo de relación con los clientes, apalancado en la digitalización y el uso de datos.

El responsable global de Ingeniería y Organización, Ricardo Forcano, ha dicho que BBVA realiza su toma de decisiones de forma dinámica, basándose en datos sobre la evolución de la pandemia y de la actividad, por lo que las fechas y el ritmo de vuelta serán distintos en cada país.

Carlos Casas, el responsable de Talento y Cultura, ha dicho que BBVA abrirá sus edificios corporativos de forma gradual donde los datos sobre el coronavirus evolucionen positivamente.

A partir del 1 de julio, abrirán los centros de trabajo de servicios centrales en España y en Turquía para que muchos equipos puedan empezar a combinar el trabajo presencial y en remoto. Aquellas personas que necesiten mantener el trabajo en remoto al 100% en las próximas semanas, podrán hacerlo, en el caso de España, hasta septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -