Unicaja Banco, patrocinador del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

Comment Off

Unicaja Banco, patrocinador del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

Unicaja Banco y la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) han renovado el convenio por el que la entidad financiera continuará este año como patrocinador principal del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que en esta ocasión llega a su 24 edición.

El galardón cuenta con una retribución económica de 6.000 euros, aportados por Unicaja Banco, institución que históricamente ha estado vinculada a este certamen desde su creación, en 1996, hasta el año 2012, retomándose la colaboración en la edición del año 2017.

El acuerdo ha sido rubricado en un convenio firmado entre el director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Arancha Jiménez.

Ríos, en nombre de Unicaja Banco, ha destacado el gran prestigio de este galardón en el ámbito periodístico nacional y ha agradecido a la Asociación de la Prensa que haya vuelto a confiar en la entidad como compañeros de viaje en este Premio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Arancha Jiménez, ha trasladado su gran satisfacción por la renovación de un acuerdo que tantos y tan buenos resultados ha dado a lo largo de su histórica de colaboración, según ha informado Unicaja a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Próximamente, la Asociación de la Prensa de Valladolid hará públicas las bases de la nueva convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que cuenta en su extensa nómina de premiados con destacadas figuras de las letras y del periodismo como Fernando Lázaro Carreter, Juan José Millás, Luis María Anson, Ignacio Camacho, Iñaki Gabilondo, Pepa Fernández o el argentino Martín Caparrós, entre muchos otros.

Recientemente, la Asamblea General Ordinaria de la APV aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2018, el informe de gestión de la Junta Directiva correspondiente al periodo junio 2018-mayo 2019 y los cambios efectuados en el órgano de Gobierno de la Asociación, motivados por la marcha de las vocales María Monjas y Ana Garrido y la incorporación de Dunia Etura.

En la Asamblea, presidida por Arancha Jiménez y celebrada en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, se dio cuenta de la memoria de actividad junio 2018-mayo 2019, aprobada por unanimidad. En este documento destaca, este año, el trabajo realizado para responder a algunas de las peticiones y demandas de los asociados, que fueron recogidas a través de una encuesta que la APV elaboró y cursó el pasado verano y a la que respondió el 45% de asociados.

Derivadas de la encuesta se extrajeron dos sugerencias que la APV transformó en jornadas de formación para los socios: el primero fue un taller gratuito de periodismo digital en colaboración con Google News Initiative y la Universidad de Valladolid, que tuvo lugar el 7 de marzo. En segundo lugar, se organizó el curso “Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento” los días 26 y 27 de abril, también en colaboración con la Universidad de Valladolid e impartido por la periodista Marta Gómez-Rodulfo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados