ING quiere convertirse en el primer banco en nueva producción hipotecaria en España

Comment Off

ING quiere convertirse en el primer banco en nueva producción hipotecaria en España

ING ha afirmado que quiere convertirse en el primer banco en nueva producción de hipotecas en España entre finales de este año y principios del siguiente.

El consejero delegado de ING, César González-Bueno, ha señalado durante el seminario ‘Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía’, organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie), que ING contaba al cierre del primer trimestre con una cuota de mercado de nueva producción del 9,4%, frente al 7,5% de 2018 y el 6,5% de 2017.

González Bueno no ha ofrecido a la prensa una proyección concreta de nuevas hipotecas y ha subrayado que se trata de una aspiración y no una promesa, por lo que ha dicho que “es una ambición ambiciosa, valga la redundancia, llegará o no y esperamos que sea entre finales de este año y principios del siguiente”.

Por esta razón, ING ya ha dado “un acelerón” sin variar los márgenes. La nueva ley hipotecaria ha propiciado que los bancos absorban mayores costes, lo que se ha traído consecuencias en el precio, “pero no totalmente y de forma similar a todas las entidades”.

González Bueno ha dicho que “no ha sido por el precio ni tampoco por el apetito al riesgo, la demanda sobre nuestras hipotecas ha aumentado, pero poco. Lo que ha aumentado enormemente ha sido la conversión, la gente pide hipotecas de media a tres entidades financieras y luego se saca una, la clave es cómo conviertes”.

En relación a la nueva ley hipotecaria, el directivo ha señalado que “es buena”, porque da más garantía al cliente y le protege, a la vez que da más seguridad jurídica a los bancos. “Todo lo que sea transparencia, con las cartas boca arriba, dada nuestra eficiencia en costes y que siempre jugamos así, nos favorece marginalmente”.

Para finalizar, el consejero delgado de ING ha reconocido que los bajos tipos de interés hacen que la banca sea “más ingeniosa” y que productos como las hipotecas o la inversión son contracíclicos, por lo que es mejor invertir que ahorrar.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados