Banco Santander impulsa proyectos de liderazgo femenino y otras iniciativas sociales  

Comment Off

Banco Santander impulsa proyectos de liderazgo femenino y otras iniciativas sociales  

Banco Santander ha informado que mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera, con más de seis millones de personas ayudadas en los últimos cuatro años. En 2018, dedicó 179 millones de euros a inversión social, de los que 121 millones se destinaron al apoyo a la educación superior (1.200 acuerdos con instituciones académicas en 21 países) y 58 millones a programas de apoyo a la comunidad que beneficiaron a 2,5 millones de personas.

En 2018, la entidad que preside Ana Botín se situó entre los primeros cinco bancos del mundo en el índice DJSI (índice de Sostenibilidad del Dow Jones), del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good IBEX desde 2003, como compañía que trabaja por la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de relaciones positivas con los grupos de interés, y por el apoyo y la preservación de los derechos humanos universales.

Uno de los programas bandera es la iniciativa de voluntariado “De Mujer a Mujer”, de Banco Santander de la mano de la Fundación Integra, con el objetivo de ayudar a víctimas de violencia de género a incorporarse al mercado laboral, concluye su tercera edición con más de la mitad de las participantes trabajando.

Durante 6 meses, 15 profesionales del Santander han acompañado y orientado a otras tantas mujeres que han sufrido violencia de género, para tratar de impulsar, redescubrir y mejorar sus competencias profesionales y principales habilidades.

Al respecto, Jaime Pérez Renovales, director general de Banco Santander y responsable de Secretaría General y RRHH, afirmó que “esta nueva edición refuerza el compromiso del banco con la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de la Fundación Integra, con la que Santander colabora desde 2015. Durante este año ya hemos gestionado cerca de 50 currículums, y hemos entrevistado a 23 candidatos, de los cuales una cuarta parte ya trabajan en el Banco. Por detrás de estos datos hay muchas familias a las que ayudamos a cambiarles la vida”.

A su vez, Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra, agradeció la labor de las profesionales del banco que han ayudado a estas mujeres a “recuperar su carrera profesional, reconocer su talento y canalizarlo hacia un nuevo futuro. Le habéis dado algo muy importante: Esperanza. Gracias al Banco Santander por confiar en todas ellas y hacer realidad esta iniciativa. En estas tres ediciones, 44 mujeres han encontrado una oportunidad laboral con la que empezar de nuevo”.

Al finalizar esta edición, 12 de las 15 participantes han conseguido encontrar un empleo. Durante este semestre, han realizado entrevistas, han formado parte de diversos procesos de selección y han asistido a sesiones de mentoring y asesoramiento sobre curriculum y entrevista para su reentrada profesional.

Otro proyecto que liderazgo femenino ha sido el programa Mujeres con S. Banco Santander ha desarrollado durante los últimos tres meses en la Región de Murcia la iniciativa, cuya clausura se realizó en los últimos días, y en la que participaron 120 “mentorizadas”.

El principal objetivo de esta iniciativa del Santander es reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de dirección, emprender su propio proyecto o desarrollarse dentro de su sector, dotándolas para ello con recursos y herramientas a nivel personal que incrementen su autoestima y que les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales.

Recientemente, Banco Santander hizo entrega de los premios de la XI Convocatoria de Proyectos Sociales de la entidad a las doce iniciativas elegidas por los empleados del banco en España para recibir más de 40.000 euros cada una entre las más de trescientas presentadas. Desde que se puso en marcha este programa solidario hace ya once años, se han repartido un total de tres millones de euros entre 82 ONG y se ha logrado ayudar a más de 45.000 personas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados