today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Torres (BBVA) sugiere crear un 'sandbox' para desarrollar el blockchain

Torres (BBVA) sugiere crear un ‘sandbox’ para desarrollar el blockchain

Torres (BBVA) sugiere crear un 'sandbox' para desarrollar el blockchain

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, ha sugerido avanzar en la creación de un ‘sandbox‘ regulatorio para que las entidades financieras trabajen en el desarrollo de nuevas tecnologías como el blockchain, y así ubicar a España a la cabeza de la innovación tecnológica.

El directivo de BBVA ha dicho esto durante su intervención en las jornadas ‘La economía ante el blockchain. Lo que está por venir’ organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie).

Asimismo, ha destacado que el bienestar social depende, a largo plazo, del desarrollo tecnológico, por lo que ha pedido a empresas y Administraciones Públicas que potencien los «efectos positivos» de un proceso de digitalización «inclusivo».

Torres ha explicado que el impacto de la tecnología «puede ser enorme» y que BBVA está trabajando en varios proyectos de tecnología blockchain.

No obstante, ha indicado que existen algunos frenos a este tipo de innovaciones, por lo que ha solicitado a las autoridades que el régimen operativo para las entidades financieras en relación con las monedas virtuales, que es «enormemente restrictivo», sea matizado.

El directivo ha dicho que esto contribuiría a que España se posicionase a la vanguardia del ámbito fintech y atrajese talento.

Por esta razón, ha destacado que es importante avanzar en la creación de un ‘sandbox regulatorio’ o un espacio de pruebas controlado, que «debería permitir a los bancos contar con un marco claro en el que sea posible utilizar esta tecnología».

El consejero delegado de BBVA ha detallado que el marco regulatorio debería permitir una adecuada supervisión por parte de las autoridades, para que analicen de una forma «más profunda» los riesgos que ya han identificado.

Torres considera que los ‘sandboxes’ no deberían estar sujetos a «toda la carga regulatoria» a la que están sometidas las entidades en este momento, lo que permitiría «aprovechar las oportunidades de la nueva era», por lo que el apoyo entre los agentes públicos y privados será «esencial».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -