13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CYBG comprará Virgin Money por 1.942 millones

CYBG comprará Virgin Money por 1.942 millones

CYBG comprará Virgin Money por 1.942 millones

CYBG, grupo británico de servicios financieros, ha informado que va a comprar Virgin Money por 1.700 millones de libras esterlinas (1.942 millones de euros).

Los analistas han indicado que con la adquisición de Virgin Money, CYBG se convertirá en la sexta mayor entidad bancaria del Reino Unido. El nuevo grupo prevé tener su sede en Glasgow, Escocia.

De acuerdo a la alianza que se ha establecido, los accionistas de Virgin Money van a recibir 1,2125 acciones de CYBG por cada título en su poder, lo que supone un valor estimado de 371 peniques por acción. De esta forma, los actuales accionistas de la entidad fundada por Richard Branson, quien posee un 34% del capital de la entidad financiera, pasarán a controlar el 38% del nuevo grupo.

La oferta aún debe recibir la aprobación de los accionistas de CYBG, de los accionistas de referencia de Virgin Money, así como también de los reguladores asociados, por lo que podría completarse en el cuarto trimestre de este año.

Jim Pettigrew, presidente de CYBG; David Duffy, consejero delegado de CYBG; e Ian Smith, director financiero de CYBG; han explicado que van a mantener sus actuales roles en el nuevo grupo que se formará a partir de la absorción de Virgin Money.

Jayne-Anne Gadhia, consejera delegada de Virgin Money, ha dicho que la combinación de Virgin Money y CYBG ayudará a alcanzar sus objetivos estratégicos, «particularmente la expansión de los productos que ofrecemos a los clientes».

En un comunicado publicado esta semana, las entidades han detallado que «como resultado del significativo solapamiento de operaciones entre CYBG y Virgin Money, el nuevo grupo combinado podrá reducir estas duplicidades, lo que conllevará una reducción de trabajadores a tiempo completo».

Está previsto que la plantilla del nuevo grupo combinado aumentará a 9.500 efectivos a tiempo completo, y que será reducida alrededor de un 16%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -