today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Corporación Financiera Alba abonará un dividendo complementario de 0,50 euros

Corporación Financiera Alba abonará un dividendo complementario de 0,50 euros

Corporación Financiera Alba abonará un dividendo complementario de 0,50 euros

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba, brazo inversor de Banca March, ha acordado abonar el día 22 de junio un dividendo complementario con cargo al ejercicio social de 2017 de 0,50 euros por acción, con lo que el importe total a distribuir asciende a 29,12 millones de euros.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el reparto de este dividendo complementario, unido al dividendo a cuenta distribuido el pasado mes de octubre (a razón de otros 0,50 euros por acción), supone el reparto de un dividendo de un euro por acción con cargo a sus cuentas del pasado año.

Alba se comprometió a repartir 58,24 millones de euros en concepto de dividendo con cargo al resultado consolidado de 474,07 millones de euros del ejercicio 2017, que correspondía a una retribución de un euro por acción.

La entidad obtuvo un beneficio neto de 30,4 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 92% menos, debido a que en las cuentas del mismo periodo del año anterior se incluían las plusvalías obtenidas en las ventas de ACS.

Las cuentas del primer trimestre de 2017 también integraban una revalorización a precios de mercado del resto de la participación en ACS, que este trimestre pasaron a contabilizarse como activo no corriente mantenido para la venta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -