17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid promueven una nueva...

Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid promueven una nueva edición de las Becas Talento

Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid promueven una nueva edición de las Becas Talento

Banco Santander y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han abierto la convocatoria de las becas Talento 2018-2019, que ofrece un total de 77 ayudas para los estudiantes de nuevo ingreso con las mejores notas de acceso y que están parcialmente financiadas por la entidad bancaria.

Según indicó el banco que preside Ana Botín, el período de solicitud de estas becas es del 18 de junio al 4 de julio. El objetivo de este programa es reconocer el esfuerzo y la excelencia de estudiantes que destacan por sus buenos resultados académicos. El presupuesto total destinado a estas becas supera los 100.000 euros.

En concreto, las becas constan de dos modalidades: “Becas Acceso UC3M”, 50 ayudas de 1.000 euros dirigidas a estudiantes de cualquier comunidad autónoma con las mejores notas de acceso a la UC3M y “Becas Destino UC3M”, 27 ayudas de 2.000 euros destinadas a facilitar el traslado e instalación de los estudiantes con mejores notas de acceso procedentes de otras comunidades autónomas.

El Santander explicó que los beneficiarios de estas becas se incorporarán al Programa de Tutorías entre Compañeros. A través de este programa, los estudiantes de primer curso cuentan con el apoyo de compañeros de cursos superiores que les acompañan y tutorizan con el fin de facilitar una integración rápida en la vida universitaria. A partir del segundo curso, ellos mismos participarán en el programa como tutores, ayudando con su experiencia a los nuevos estudiantes.

El apoyo de Banco Santander a este programa de becas se enmarca en la relación que mantiene desde 1999 con la UC3M para el desarrollo de este y otros proyectos académicos.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500. Recientemente su filial Santander Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez entregaron de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores, en su octava edición. El principal objetivo del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander es promover la movilidad internacional, obedeciendo a su lema de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -