Santander Totta fortalece su presencia en Portugal, como el mayor banco privado del país

Comment Off
Banco Santander Totta fortalece su presencia en Portugal, como el mayor banco privado del país

Banco Santander Totta

Banco Santander avanza de manera positiva en su posicionamiento en Portugal. Santander Totta es el banco más rentable y capitalizado, y se sitúa como el mayor banco privado del país, por activos y créditos en la actividad doméstica.

Según el informe del último año, la cuota de producción de créditos a empresas se sitúa en un 17%. En hipotecas la cuota de nuevos créditos se situó por encima del 20%.

La entidad que preside Ana Botín indicó que la actividad comercial continúa muy enfocada en aprovechar la tendencia de crecimiento de la economía del país. Ello se refleja en el aumento de cuota de mercado en particulares y empresas, en el incremento de la transaccionalidad y en el aumento interanual del número de clientes vinculados y clientes digitales (+8% y +11%, respectivamente).

En particulares, la actividad comercial del Santander sigue apoyada en el programa Mundo 1|2|3, con evolución muy positiva en el número de cuentas, tarjetas de crédito y seguros de protección.  En empresas, el Banco mantiene su principal foco en el desarrollo de nuevas plataformas digitales como es la nueva app Santander Totta Empresas.

Por otro lado, Banco Santander reportó que en los últimos meses se avanzó en la aplicación móvil del Banco, lo que aumentó las ventas a través de los canales digitales. A final de 2017, los canales digitales representaron un 28% de las ventas totales de productos del Banco.

En septiembre del año anterior, el Banco colocó en el mercado mil millones de euros en cedulas hipotecarias a 10 años, siendo el primer banco en lanzar una emisión con este plazo desde 2010 en Portugal.

Recientemente, Banco Santander fue reconocido por la revista Euromoney como Mejor Banco del Mundo para Pymes, Mejor Banco en Latinoamérica y Mejor Banco en cinco de los países donde opera.

Es el caso de Santander Totta, que en 2017 fue reconocido como Mejor Banco en Portugal por Euromoney y Global Finance y Banco del Año por The Banker. Fue también la marca bancaria con mayor reputación en Portugal, en el ranking de la consultora Onstrategy.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados