Unicaja prevé captar 875 millones con su salida a Bolsa

No Comentado

Unicaja prevé captar 875 millones con su salida a Bolsa

Unicaja ha anunciado que prevé captar entre 687,5 y 875 millones de euros con su salida a Bolsa, dependiendo del precio que finalmente se fije para los títulos. Una vez deducidos los gastos relacionados con la operación, los fondos netos oscilarían entre los 659,6 y los 841,5 millones.

Unicaja se estrenará en el parqué el próximo 30 de junio a un precio de entre 1,1 y 1,4 euros por acción, según figura en el folleto de la operación aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja planea colocar 625 millones de nuevas acciones, representativas del 40,4% de su capital tras la oferta (sin contar con el ‘green shoe’). La banda de precios fijada supone valorar el conjunto del banco, una vez ampliado capital, entre 1.700 y 2.165 millones de euros. La emisión de nuevos títulos podría ampliarse en un 10% si los bancos colocadores ejercen el ‘green shoe’.

Unicaja destinará los fondos captados con su salida a Bolsa a reforzar su posición de capital tras amortizar íntegramente la inyección de 604 millones que recibió EspañaDuero en su día en forma de CoCos del Frob y a financiar la compra por 62 millones de la participación que el Fondo de Reestructuración aún tiene en esa entidad.

La amortización de los CoCos del Frob permitirá a Unicaja aligerar sus costes financieros y mejorar sus resultados operativos, ya que estos títulos tienen un cupón anual del 9,75%, muy elevado en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos.

La entidad promete a sus futuros accionistas incrementar progresivamente el dividendo desde el pay out del 12,6% del ejercicio de 2016 hasta el 40% en 2020. El año pasado, Unicaja distribuyó dividendos por importe de 17 millones, mientras que 2015 repartió 19 millones, con una ratio del 10,3%.

En la salida a Bolsa de Unicaja actúan como coordinadores globales y agentes colocadores de la operación los bancos de inversión Morgan Stanley y UBS, mientras que Citigroup y Credit Suisse ejercen como agentes colocadores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress