today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs prohíbe a sus becarios que trabajen por la noche

Goldman Sachs prohíbe a sus becarios que trabajen por la noche

Goldman Sachs prohíbe a sus becarios que trabajen por la noche

Goldman Sachs ha prohibido a sus becarios que trabajen en las oficinas de la entidad por la noche.

Michael DuVally, portavoz del banco de inversiones, ha señalado que los estudiantes en prácticas que trabajarán durante este verano en la entidad no pueden estar en la oficina entre la medianoche y las siete de la mañana.

Esta decisión se ha tomado dos años después de la muerte de un alemán de 21 años en la oficina de Bank of America Merrill Lynch en Londres, después de trabajar sin parar durante 72 horas.

Desde ese entonces, Wall Street ha sumado esfuerzos para frenar las horas extra que suelen hacer los becarios y los jóvenes en los primeros años de carrera, al considerar que ese tiempo adicional puede determinar su futuro laboral.

DuVally ha comentado que “creemos que la medida es coherente con garantizar una mejor experiencia laboral en general para los becarios”.

Hace varios días, las condiciones laborales de los conocidos “benjamines” de Wall Street estuvieron en el punto de mira cuando un empleado de la firma británica Barclays envió a los becarios que forman parte de su grupo de trabajo, un correo electrónico no oficial que detallaba las diez normas que habían de seguir.

Entre las directrices que indicaba el analista Justin Kwan se encontraban sugerencias del tipo “llevar un cojín a la oficina”, traer “el desayuno a los respectivos mentores” y “esperamos que seas el último en marchar cada noche… pase lo que pase”.

Después del incidente, Barclays publicó un comunicado en que aseguraba que haría frente a este tema seriamente, y afirmó que lo que se busca es “ganar experiencia, al mismo tiempo que mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -