20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entrega el VII Premio al Mérito Académico en Argentina

Banco Santander entrega el VII Premio al Mérito Académico en Argentina

Banco Santander entrega el VII Premio al Mérito Académico en Argentina

Banco Santander Río lanza una vez más, a través de Santander Universidades en Argentina, el Premio al Mérito Académico, que incluirá 300 becas y un viaje a España.

Banco Santander, en el marco de su plan de apoyo a la educación superior en Argentina, continúa premiando el esfuerzo con iniciativas como la séptima edición del Premio al Mérito Académico, destinado a estudiantes que cuenten con por lo menos 10 materias aprobadas en su carrera, y cuyas universidades tienen convenio con la entidad presidida por Ana Botín. Entre los candidatos se elegirán los 300 estudiantes con mejores promedios, que ganarán una beca de $1500. Además, el alumno más destacado ganará un viaje de cuatro días a España.

Los universitarios que han participado en el certamen, afirman que este reconocimiento supone “mucho más que un premio, no sólo por haberme hecho acreedor de un viaje a España teniendo ahora la posibilidad de visitar allí lugares maravillosos, sino, fundamentalmente, porque generar una instancia donde se reconozca el mérito académico, implica tanto como decirle a la sociedad argentina que el esfuerzo, el compromiso, la perseverancia y la pasión por el conocimiento son valores que ‘vale la pena’ tratar de cultivar.”

Desde sus inicios, este premio acumula un total de 17.832 alumnos inscriptos.

Recientemente, en España, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y en colaboración con la Universidad de Alicante (UA), han creado una Cátedra de Transformación Digital con el objetivo de “establecer un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de la adaptación de la sociedad a la era digital”, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

La iniciativa ha sido presentada en un acto en la Universidad de Alicante y ha contado con la presencia del rector de la institución educativa, Manuel Palomar y del director de Convenios de Banco Santander Universidades España, José María García de los Ríos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -