today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos NCG Banco ingresa 308 millones por ventas de participaciones empresariales

NCG Banco ingresa 308 millones por ventas de participaciones empresariales

novagalicia banco

NCG Banco ha ingresado 308 millones de euros desde enero de 2012 a través de operaciones de desinversión en compañías de su cartera industrial.

Según ha informado hoy la entidad, entre enero y junio de 2013 ha ingresado 140 millones de euros y se mantiene por encima de los objetivos marcados para la venta de participadas en su plan de recapitalización y reestructuración. La mayor parte de las entradas totales, 298 millones, corresponde a ventas de activos y paquetes accionariales en empresas y fondos de inversión, y otros 10 millones proceden de operaciones de reorganización de la cartera.

En el último año y medio NCG Banco ha desinvertido en 23 compañías de diversos sectores, un promedio de más de una al mes. Dichas compañías son Allarluz, Autovía del Barbanza, Banco Popular, Calvo, Enerfín Enervento Exterior, GAM, Geriatros, Indra, Meisa, Quabit, Sacyr Vallehermoso, Sivsa, Artai Correduría de Seguros, Banco Etcheverría, Bodegas Vinum Terrae, Cora Integral, Elecnor, GED Iberian Fund., Isdabe, Luso Galaica de Traviesas, QMC Development Capital Fund., REN, Sacyr Vallehermoso y T-Solar.

Novagalicia Banco precisa que las ventas realizadas forman parte del plan de desinversiones, basándose en una gestión ordenada a desarrollar en los próximos cuatro años.

El plan se basa en concentrar la actividad de NCG Banco en banca minorista para pymes y familias, manteniendo inversiones de capital sólo en empresas ligadas directamente a la actividad bancaria.

Dentro de dicho plan NCG Banco ha cerrado en las últimas semanas 5 operaciones en Sacyr, Luso Galaica de Traviesas, Elecnor, Vinum Terrae y Artai.

NCG Banco vendió el 5,19 % del que era titular en el grupo constructor Sacyr por 48,7 millones de euros. La venta se realizó en mercado y en un bloque de acciones único y NCG Banco ya ha comunicado su salida del consejo de administración de Sacyr, en el que hasta ahora disponía de dos puestos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -