today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Aguas de Valencia prevé comprar la participación de CaixaBank

Aguas de Valencia prevé comprar la participación de CaixaBank

Aguas de Valencia prevé comprar la participación de CaixaBank

El presidente de Aguas de Valencia (AVSA), Eugenio Calabuig, prevé poder comprar en enero a CaixaBank la participación que ostentaba Banco de Valencia en Agval -entidad que posee el 60,2% de AVSA-, con lo que se haría con el cien por cien de la sociedad, y «luego, la idea es dar entrada a empresarios y gente valenciana».

La empresa de la familia Calabuig Fucsa posee un 50,01%de Agval y el 49,99% restante ha pasado a manos de CaixaBank por la adquisición de Banco de Valencia. En abril, la nacionalizada comunicó a la Comisión Nacional de Competencia que dejaba desierta su representación en el consejo de AVSA a raíz de la fusión con CaixaBank, cuyo grupo participa en su competidora Aguas de Barcelona.

Esos tres puestos han sido ocupados este martes por «empresarios valencianos, solventes, que pueden aportar a la sociedad y con buena relación» con el resto, en concreto por Rodolfo Beltrán Martinavarro, Álvaro Gómez-Trénor y Sebastián Carpi, como independientes, según ha señalado Calabuig en un encuentro informativo celebrado tras la Junta General de Accionistas en la que se ha aprobado su nombramiento.

Calabuig ha explicado que recurrió al arbitraje de la Cámara de Comercio, según prevén los estatutos de Agval, para ejercitar su derecho de tanteo sobre esas acciones y espera que «funcione». Por el momento, ha presentado su propuesta de árbitro y está a la espera de que CaixaBank lo acepte o plantee otro, en cuyo caso ambos deberían intentar alcanzar un acuerdo o recurrir a un tercero como mediador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -