25.6 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Bancos DBRS mantiene el rating de Banco Sabadell y mejora su perspectiva

DBRS mantiene el rating de Banco Sabadell y mejora su perspectiva

DBRS mantiene el rating de Banco Sabadell y mejora su perspectiva

DBRS Ratings GmbH ha mantenido el rating a largo plazo de Banco Sabadell en ‘A (low)’, mejorando la perspectiva a ‘estable’ desde ‘negativa’.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, la entidad ha explicado que el rating a corto plazo se mantiene ‘R-1 (low)’.

Banco Sabadell ha destacado que esta mejora de perspectiva a largo plazo refleja «un impacto menor de los efectos derivados» de la crisis del Covid-19 a los esperados sobre el entorno operativo de Banco Sabadell, tanto en España como en Reino Unido.

En concreto, la agencia de calificación observa que el deterioro de la calidad de los activos del banco se ha contenido, aunque señala que persisten los riesgos en este aspecto tras la finalización de las medidas de apoyo del Gobierno.

Igualmente, resalta la aparición de incertidumbres por la guerra en Ucrania y, si bien no prevé que impacte «de inmediato» en Sabadell al no contar con exposiciones significativas a Rusia y Ucrania, la agencia considera que la entidad podría verse afectada por las implicaciones macroeconómicas indirectas.

DBRS Ratings también ha valorado de forma positiva la «ejecución exitosa» del plan estratégico que Sabadell dio a conocer en mayo de 2021, ya que algunos de los objetivos «se han logrado antes de lo esperado», de forma que los niveles de rentabilidad del banco «se han recuperado rápidamente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -