10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse considera positivo el nuevo plan estratégico de CaixaBank

Credit Suisse considera positivo el nuevo plan estratégico de CaixaBank

Credit Suisse considera positivo el nuevo plan estratégico de CaixaBank

Credit Suisse considera positivo el nuevo plan estratégico de CaixaBank, y mantiene el precio objetivo de su acción en los 3,90 euros por título, con recomendación de ‘sobreponderar’.

En su último análisis, Credit Suisse valora de forma positiva el plan de CaixaBank que recoge una «ruta directa hacia la rentabilidad» basándose para ellos en un balance «muy orientado» a las subidas de tipos de interés, un crecimiento continuado de los ingresos gracias a los negocios de ahorro a largo plazo y protección, y mejora de la eficiencia.

De esta forma, afirma que la propuesta del banco es «alentadora», ya que busca la creación de capital para financiar la política de retribución a los accionistas.

Asimismo, valora que, en medio de las actuales tensiones geopolíticas y las incertidumbres sobre la evolución de la macroeconomía, el plan de CaixaBank es «conservador» y se basa en la exposición geográfica «más saludable» actualmente, como es la península ibérica.

CaixaBank pretende conseguir una rentabilidad (ROTE) superior al 12%, y una ratio de eficiencia del 48% en 2024, así como aumentar el margen de intereses un 8%, y obtener unos 9.000 millones de euros en capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -