23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA alcanza el 86% en Garanti tras el cierre de la OPA

BBVA alcanza el 86% en Garanti tras el cierre de la OPA

BBVA alcanza el 86% en Garanti tras el cierre de la OPA

BBVA ha alcanzado una participación del 86% en Garanti al cierre de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de carácter voluntario que el grupo bancario español había lanzado sobre su filial turca, según los datos remitidos al supervisor bursátil turco y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha realizado sobre el 50,15% que BBVA no poseía todavía en Garanti, anteriormente controlaba el 49,85% y estaba condicionada a rebasar la participación del 50%, algo que el banco logró tras elevar el precio por acción de la OPA de 12,20 a 15 liras turca.

Finalmente, BBVA se ha hecho en la OPA con otro 36,12% de Garanti, lo que eleva su participación en el banco turco al 85,97%, si bien la entidad española ya señaló que puede aumentar su participación en Garanti sin necesidad de lanzar otra OPA.

Con el precio de 15 liras por título, la OPA supone un desembolso para BBVA de 22.758 millones de liras turcas (1.410 millones de euros), ya que se han adherido a la operación en torno a 3.220 accionistas que controlaban alrededor de 1.517 millones de acciones.

La operación tiene un impacto negativo en el ratio de Common Equity Tier 1 (‘fully loaded’) de aproximadamente 23 puntos básicos, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cabe recordar que, tras elevar el precio un 23% ante la baja participación de los accionistas de Garanti en la OPA a finales de abril, BBVA estimaba desembolsar un importe máximo de 31.595 millones de liras turcas (1.965 millones de euros aproximadamente), en caso de que todos los accionistas de Garanti hubiesen vendido sus acciones a la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -