25.6 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Bancos Banco Santander inaugura la XV edición del programa 'Explorer'

Banco Santander inaugura la XV edición del programa ‘Explorer’

Banco Santander inaugura la XV edición del programa 'Explorer'

Banco Santander ha iniciado la XV edición del programa ‘Explorer’, en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Este proyecto esta centrado en potenciar el emprendimiento joven y la transformación de ideas en proyectos reales.

En la actual edición, el programa ‘Explorer’ se extiende por un total de ocho países, tras la incorporación de Reino Unido y Uruguay.

El programa ‘Explorer’ de Banco Santander ha ayudado a más de 8.000 proyectos emprendedores, de los cuales más de 6.800 eran de España, a lo largo de sus once años de historia.

En 2021, el programa ‘Explorer’ de Banco Santander contabilizó un total de 1.000 proyectos de emprendimiento. La participación femenina llegó por su parte al 43,1 por ciento.

El programa ‘Explorer’ cuenta con una duración de 12 semanas, y se dirige a jóvenes de entre 18 a 31 años. El objetivo del mismo se centra en que los participantes conecten con una comunidad internacional, reciban formación online con metodología «learning by doing», mentoría por parte de expertos, validar su idea de negocio, y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución real y sostenible.

Para Patricia Araque, la directora ejecutiva de Explorer, «No es solo un itinerario diseñado para aprender a navegar en las primeras etapas del emprendimiento, es también una oportunidad única para formar parte de una comunidad global llena de iniciativa e inquietudes. Por eso decimos que uno no participa en Explorer, se convierte en Explorer. Independientemente del recorrido de un proyecto, los Explorers salen del programa con una serie de habilidades y redes tremendamente útiles para su futuro, sean o no emprendedores».

Banco Santander ha indicado asimismo que los equipos que lideren los proyectos más relevantes podrán disfrutar del Explorer Trip, consistente en una semana de inmersión con cientos de emprendedores en un hub de innovación europeo.

El plazo de inscripción en el programa ‘Explorer’ de Banco Santander acaba el 11 de agosto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -