14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA ha mejorado las condiciones del ERE

BBVA ha mejorado las condiciones del ERE

BBVA ha mejorado las condiciones del ERE

BBVA ha mejorado su propuesta económica para los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha aceptado reducir el número de afectados a 3.331 mediante la recolocación de 467 trabajadores en los centros de atención remota.

Según fuentes sindicales, el banco ha propuesto incrementar de 350 a 467 el número de empleados que pasarían a puestos del departamento remoto, lo que reduciría la cifra total de despidos a 3.331 afectados, frente a los 3.798 planteados inicialmente.

BBVA ha aceptado modificar el ‘Acuerdo Contigo’ para integrar en él las condiciones exclusivas de los centros de gestión remota, reducir las tardes de trabajo de 130 a 125, eliminar la obligatoriedad de trabajar en festivos y fiestas mayores, permitir el teletrabajo en las tardes de julio y un día completo a la semana en el resto de meses, conceder un descanso de diez minutos cada dos horas y la adhesión voluntaria a los centros de atención remota.

Asimismo, el banco ha propuesto un compromiso de permanencia indefinido, la adscripción voluntaria de los gestores ‘Contigo’ actuales y la eliminación del tope del 25% de plantilla en el acuerdo.

BBVA ofrece que 467 personas no sean despedidas sino trasvasadas a centros de atención remota y en caso de que no haber acuerdo, la adscripción al departamento será forzosa.

CC.OO. ha hecho una valoración positiva de la propuesta de BBVA, pero ha manifestado su rechazo a la adscripción forzosa si no hay acuerdo, a la reducción a 125 tardes (habían propuesto 115), al compromiso indefinido de permanencia y a la eliminación del tope del 25% de la plantilla.

Además, el sindicato cree que, en caso de acuerdo, la cifra de puestos trasvasados a gestión remota podría incrementarse para reducir los afectados por el despido colectivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -