8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA Asset Management completa su gama de megatendencias

BBVA Asset Management completa su gama de megatendencias

BBVA Asset Management completa su gama de megatendencias

BBVA Asset Management ha lanzado dos fondos para completar su Gama de Megatendencias, una solución de renta variable global temática, que busca exposición a los ganadores estructurales de los cambios sociales y económicos a largo plazo.

Los nuevos fondos, BBVA Megatendencia Planeta Tierra y BBVA Megatendencia Demografía, se suman a BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones y BBVA Quality Mejores Ideas.

Las megatendencias son grandes cambios estructurales que transformarán a nivel global la economía, los negocios y la sociedad en los próximos años o décadas. La inversión temática busca aprovechar las oportunidades que brindan estos cambios que van más allá de la coyuntura económica o los vaivenes de los mercados. El objetivo de esta gama es aprovechar todo el potencial de rentabilidad a largo plazo que ofrece la exposición acertada al conjunto de temáticas que se verán beneficiadas por esas grandes tendencias de futuro.

BBVA Asset Management ha identificado tres megatendencias clave de cara al futuro: tecnologías transformadoras, demografía y planeta Tierra, y ha lanzado dos nuevas soluciones que completan la oferta actual en inversión temática de la gestora.

BBVA Megatendencia Demografía se apoya en los cambios sociodemográficos que tendrán un impacto económico a largo plazo, como por ejemplo el envejecimiento de la población mundial, el crecimiento de la clase media en Asia, especialmente en China e India, y el crecimiento de nativos digitales. El fondo invierte en tres grandes áreas temáticas: urbanización, envejecimiento y bienestar, y calidad de vida. Entre los sectores identificados para invertir aparecen, por ejemplo, inmobiliarias, infraestructuras, movilidad inteligente, reproducción asistida, residencias de la tercera edad, nuevas tendencias de consumo, nutrición, oncología y comercio electrónico.

BBVA Megatendencia Planeta Tierra se basa en la creciente concienciación, regulación y escasez de recursos naturales, que han dado el impulso definitivo hacia esta megatendencia. El fondo se gestiona buscando alcanzar una revalorización a largo plazo mediante la exposición a valores de renta variable de empresas que, según la gestora, ofrecerán oportunidades de crecimiento derivadas, entre otras, de la gestión eficiente de los recursos naturales, las soluciones para optimizar la agricultura, la transición energética y la economía circular y el reciclaje de materiales.

BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones es un fondo que apuesta por compañías que consiguen diferenciarse a través de la tecnología y logran gracias a ello una ventaja competitiva perdurable. La cartera invierte en cuatro grandes áreas temáticas: negocios digitales, tecnologías facilitadoras, tecnología industrial y ciencia.

El fondo Quality Mejores Ideas es un fondo de renta variable global que no se centra en una sola megatendencia sino que define las áreas de investigación con mayor potencial para identificar las temáticas ganadoras de un amplio abanico, y las compañías susceptibles de beneficiarse más de ellas a largo plazo.

El reto de la gama pasa por seleccionar las temáticas ganadoras de cada una de las megatendencias identificadas y las compañías beneficiarias de los cambios provocados por dichas temáticas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -