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Banco Santander y el GSIC seleccionan a los ganadores del reto de innovación FootballCan 2041

Banco Santander y el GSIC seleccionan a los ganadores del reto de innovación FootballCan 2041

Banco Santander y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) han elegido a los tres ganadores del reto de innovación FootballCan 2041, un proyecto cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas y de la sociedad a través del fútbol.

En concreto, los proyectos ganadores seleccionados por Banco Santander y el GSIC han sido:

Brintia (España), con una propuesta basada en chips intercutáneos con un asistente virtual / bot, que permite reconocer a la persona que lo lleva incorporado, y proporcionar respuestas a cualquier tipo de pregunta de forma personalizada.

Pressenger (Hungria), que propone unas lentillas inteligentes que permitirán automatizar la creación de contenidos mediante notificaciones de imágenes.

Pledgeball (Reino Unido), una organización que persigue que los aficionados al fútbol lleven a cabo cambios de estilo de vida sostenibles en apoyo de su equipo. El día del partido, los seguidores hacen una o varias promesas de estilo de vida en apoyo de su equipo. El grupo de aficionados que consiga ahorrar la mayor cantidad de emisiones de CO2, gana ese partido, y la cantidad acumulada que van a ahorrar, determina su lugar dentro de la Pledgeball League.

El proyecto FootballCan 2041 de Banco Santander y el GSIC ha analizado más de 200 proyectos, buscando convertir el fútbol del futuro en una actividad más inclusiva, diversa y sostenible.

Las candidaturas han llegado de más de 30 países, y han sido analizadas por un jurado de doce expertos y profesionales de la industria del deporte y de la empresa. El evento de la selección de los tres ganadores fue retransmitido en directo por Movistar+.

En concreto, el jurado estuvo compuesto por Enrique Geijo, Director de Patrocinio Corporativo en Santander; Sebastian Lancestremère, Global DT Partnerships & Sports Industry Managing Director en Microsoft; Iris Córdoba, Directora General del GSIC; Craig Hepburn, Head of Digital Transformation at UEFA; Juan Emilio Roa, Director Comercial y de Marketing en CONMEBOL; Olga de la Fuente, Directora de la Fundación LaLiga; Ronaldo Nazário, exfutbolista profesional y embajador de Santander; Sonia Viñas, Directora de la Fundación Universia; Chris Riedy, Vicepresidente de Twitter en EMEA; Juan Ignacio Gallardo, Director General de Marca; Juan Mata, futbolista profesional y cofundador de Common Goal y Belén Urbaneja, Directora de CSR, Brand Management y D&I de ESPN.

En opinión de Enrique Arribas, Director Global de Marketing corporativo y Marca de Banco Santander, “En Santander trabajamos para ayudar a millones de personas a prosperar y alcanzar sus metas.  Esto también lo aplicamos a nuestros patrocinios, agrupando diversas iniciativas bajo el lema “FootballCan”, para promover el impacto positivo del fútbol en la sociedad. Estos proyectos de innovación creados a través de FootballCan 2041 son un paso para reafirmar nuestro compromiso con el fútbol del mañana, y nuestra contribución a que sea más justo, accesible y comprometido con el medio ambiente. Porque estamos convencidos de su enorme poder para evolucionar y mejorar a la sociedad.”

Los tres ganadores recibirán un premio en metálico de 10.000 euros, la posibilidad de desarrollar un proyecto piloto valorado en 10.000 euros, y una membresía gratuita en el GSIC.

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