La Colección BBVA estrena sus exposiciones en realidad virtual

Comment Off

La Colección BBVA estrena sus exposiciones en realidad virtual

La Colección BBVA en España ha estrenado sus exposiciones virtuales en el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), para dar a conocer sus obras más representativas, con el retrato como gran protagonista.

La Colección BBVA es una colección de colecciones. Se crea a través de las distintas adquisiciones de los diversos bancos que, a lo largo de los 163 años de historia, conforman hoy en día a BBVA. El conjunto de todas ellas ha dado lugar a una de las mejores colecciones privadas corporativas de España: en torno a 9.000 obras, de las cuales 3.000 son obras maestras de nivel museo, de distintas disciplinas como pintura, obras sobre papel, escultura, artes decorativas, instalaciones y arte digital.

Descubrir las obras del Museo del Prado de Madrid, del Louvre de París o del Museo de Arte Moderno de Nueva York posiblemente formaba parte de la lista de temas pendientes antes de la llegada del COVID-19. Sin embargo, esta pandemia no ha impedido disfrutar del arte. Aunque en España hay ciudades en donde los museos ya reciben visitas por encontrarse en la fase 1 de la desescalada, en otras la espera se puede hacer más llevadera gracias a las visitas virtuales. Para celebrar el Día Internacional de los Museos, repasamos algunos de los más importantes del mundo.

La entidad ha prestado una especial atención al arte y la cultura como vías fundamentales de generación y difusión del conocimiento. Por ese motivo, sus esfuerzos ahora se vuelcan en poner al alcance de todo el mundo la colección a través de la experiencia inmersiva de exposiciones en realidad virtual. De esta forma, se logra democratizar el arte a través de las nuevas tecnologías, y permite llegar a todo el mundo.

Con ello, BBVA comienza una nueva línea de difusión de su colección, en la que pondrá paulatinamente al alcance de un amplio público, el catálogo de obras de su colección, presentado de una manera atractiva y original, a través de una oferta innovadora. ‘El Retrato en la Colección BBVA’ es la primera de estas exposiciones virtuales, que muestra una selección de 48 obras, desde el siglo XVI hasta el XX, de autores fundamentales como Goya, Pantoja de la Cruz, Carreño de Miranda, Mierevelt, Corneille de Lyon, Lucas Velázquez, Iturrino, Zuloaga, Sorolla, Saura, Valdés, Rafael Canogar.

Arte y cultura tienen un lugar reservado en la iniciativa interna #BBVAenCasa, portal creado para los empleados del Grupo durante el confinamiento. En esta sección donde se incorporan las exposiciones virtuales, se repasan además algunas de las principales obras de la Colección BBVA y se da a conocer la labor del Archivo Histórico de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados