8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos DBRS califica instrumentos de deuda de Bankia

DBRS califica instrumentos de deuda de Bankia

DBRS califica instrumentos de deuda de Bankia

La agencia crediticia DBRS ha calificado los instrumentos deuda senior no preferente y de deuda subordinada de Bankia con grado de inversión, y ha incluido sus bonos contingentes convertibles (CoCos) dentro del grado de especulación.

Específicamente, los bonos senior no preferentes de Bankia han obtenido una nota de solvencia a largo plazo de ‘BBB’ y la deuda subordinada de ‘BBB (low)’, por lo que, además de situarse dentro del grado de inversión, tienen una calidad aceptable.

Por otro lado, los CoCos de Bankia han sido incluidos dentro del grado de especulación con calidad cuestionable, también entendido como ‘bono basura’. Estos tres instrumentos cuentan con una perspectiva ‘estable’, por lo que los analistas de DBRS han dicho en un comunicado que la agencia no tiene previsto realizar cambios en el rating en el corto plazo.

En base a la metodología que utiliza DBRS, la agencia ha explicado que la deuda no preferente de las entidades bancarias se califican un nivel justo por debajo de la nota de solvencia del grupo bancario, que en este caso es de ‘BBB (high)’; la de la deuda subordinada se coloca dos escalones por detrás y la de los ‘CoCos’ hasta cinco.

Los CoCos son obligaciones que están «profundamente subordinadas y constituyen los instrumentos de deuda más jóvenes de Bankia«. En este sentido, DBRS ha dicho que son perpetuas y se pueden convertir si el emisor o el regulador determinan que se está dando una circunstancia que requiera de su activación.

Desde la agencia han explicado que es la primera vez que DBRS califica estos instrumentos financieros y han destacado que cualquier cambio positivo en la evaluación que emite sobre el grupo tendría implicaciones positivas para las calificaciones de estos tres tipos de deuda y, de manera similar, una revisión a la baja derivaría en un efecto negativo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -