today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan prevé que el precio del oro se mantenga al alza

JP Morgan prevé que el precio del oro se mantenga al alza

JP Morgan prevé que el precio del oro se mantenga al alza

John Bridges, analista de investigación de JP Morgan, prevé que el precio del oro seguirá subiendo en los próximos meses, ante una posible reducción en la producción del metal a nivel mundial y en momentos de alta volatilidad en los mercados financieros.

El precio del oro ha mostrado una tendencia ascendente en lo que va del año, con un repunte del 20% a mediados de mayo. Los analistas de JP Morgan consideran que hay factores estructurales que seguirán presionando el metal precioso.

El precio del oro pasó de 1,061 dólares por onza a finales de 2015 a 1,285 al cierre del pasado lunes.

Durante su exposición en el XII Simposium internacional del oro y la plata, John Bridges ha señalado que “la disponibilidad de depósitos ha bajado, esto va a llevar a menor producción a no ser que alguien salga y ofrezca nueva tecnología. Esperamos que los precios suban o tienen que subir”.

El analista de JP Morgan ha comentado que las reservas del metal precioso han ido bajando, y será cada vez más difícil remplazarlas. No obstante, observa una reducción en los costos de producción de la minería aurífera, lo que podría incentivar las inversiones.

En este caso, Bridges ha indicado que Perú tiene un gran potencial para extender su minería aurífera, debido a que sus proyectos son de alta rentabilidad.

Asimismo, el analista de JP Morgan ha agregado que “se vendían precios más altos para construir nuevas minas, pero se está viendo que esto está retrocediendo, estamos viendo que la estructura de costos se está deshaciendo de manera exitosa”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -