today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Cambios en la cúpula directiva de Banca March

Cambios en la cúpula directiva de Banca March

Cambios en la cúpula directiva de Banca March

Juan March, presidente de Banca March, ha anunciado que la entidad ha aprobado la sustitución de su consejero delegado, José Nieto, por José Luis Acea, hasta ahora director general de banca corporativa, y el nombramiento de Rita Rodríguez Arrojo como vicepresidenta ejecutiva del banco y miembro del consejo de administración.

Además de estos nombramientos, March ha resaltado que se han aprobado los responsables de banca comercial y privada, Ángel Martínez Marañón; banca corporativa y mercados, José Manuel Arcenegui; banca patrimonial, Francisco Salas, y Recursos Humanos, Anselmo Martín-Peñasco.

El presidente de la entidad ha indicado que permanecen en el comité de dirección, y con las mismas atribuciones que tenían hasta ahora, Juan Carlos Segura, medios; Alberto del Cid, productos, y Valentín Sánchez, recuperaciones.

La entidad ha resaltado que José Luis Acea quien sustituye a Nieto, se incorporó en 2010 a Banca March como director general de banca comercial y privada hasta que en 2014 fue nombrado director general de banca corporativa (grandes empresas y mercados de capitales). En este tiempo ha pasado por las áreas fundamentales de la entidad. Economista, inició su carrera profesional en Banco Popular en 1990. Además de en las actividades propias del banco, Acea tendrá responsabilidades sobre Inversis, la gestora de activos y la correduría de seguros, March JLT.

Banca Marcha también ha indicado que Nieto no abandonará el grupo ya que presidirá Inversis y seguirá siendo consejero de Corporación Alba y de Ebro Foods.

Por su parte, Rita Rodríguez Arrojo, vicepresidenta del banco con funciones ejecutivas, se incorporó a Banca March en 2012, procedente de Bankinter donde había pertenecido al comité de dirección, como directora general de recursos humanos, calidad, comunicación externa y marca. Es economista de formación.

El presidente de Banca March, además de tener carácter ejecutivo y presidir el comité de dirección de la entidad, mantiene como áreas de su directa responsabilidad la secretaría general, ocupada por José Ignacio Benjumea, y el área financiera, con Alberto del Cid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -