Banco Sabadell y Starwood, alianza bien vista por Bruselas

No Comentado

Banco Sabadell y Starwood, alianza bien vista por Bruselas

Bruselas ha decidido dar su aprobación a la creación de una “joint venture” entre la filial del Banco Sabadell, HI Partners y el fondo Starwood Capital Group, que realizará una inversión durante los próximos 3 años de cerca de 500 millones de euros, en el sector hotelero español.

La Comisión Europea ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia, porque su impacto en la estructura del mercado de espacios turísticos será “muy limitado”. HI Partners cuenta actualmente con 21 hoteles y gestiona 850 millones de euros de deuda hotelera.

El expediente, que fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 15 de marzo, ha sido resuelto a través del procedimiento simplificado que Bruselas concede a los casos menos problemáticos.

El fondo Starwood Capital Group y HI Partners, filial del Banco Sabadell, firmaron en marzo un acuerdo de ‘joint venture’ para invertir 500 millones de euros en el sector hotelero en España en los próximos tres años, especialmente en áreas turísticas.

La ‘joint venture’ está participada en un 70% por Starwood Capital Group, a través del fondo Starwood Global Opportunity Fund X (SOF X) y en un 30% por HI Partners, compañía de gestión e inversión hotelera con sede en Barcelona.

El foco de inversión se centra principalmente en activos vacacionales de tres estrellas superior y cuatro estrellas de más de 200 habitaciones ubicados en las principales áreas turísticas de Baleares, Canarias, Costa del Sol, Costa Dorada y Costa Brava. No obstante, no descarta la inversión en activos urbanos en Barcelona o Madrid en proyectos especiales.

La ‘joint venture’ con HI Partners consolida la presencia de Starwood Capital Group en España, tercer país del mundo en términos de llegadas de turistas extranjeros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)