14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank culmina la integración tecnológica y operativa de Barclays

CaixaBank culmina la integración tecnológica y operativa de Barclays

CaixaBank culmina la integración tecnológica y operativa de Barclays

CaixaBank ha informado que este fin de semana se culminó la integración tecnológica y operativa de Barclays Bank SAU, cuatro meses después de cerrar la compra del negocio de banca minorista del grupo británico en España.

A través de un comunicado, CaixaBank ha subrayado que la integración operativa y tecnológica, último paso de esta operación de fusión por absorción, se ha llevado a cabo a lo largo del fin de semana «sin incidencia alguna».

Este proceso ha supuesto la adaptación de 281 cajeros automáticos y se han dado de alta más de 4.500 comercios.

“Desde el punto de vista técnico, la integración tecnológica ha significado la transmisión de un total de 292 millones de registros para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáticas necesarias”, indican.

La entidad presidida por Isidro Fainé ha detallado que desde este momento, los clientes de Barclays Bank pueden operar con normalidad en cualquiera de las 5.438 oficinas de CaixaBank, a través de sus 9.600 cajeros automáticos y de sus canales electrónicos.

“La integración conlleva que algunos productos, como las cuentas o las tarjetas, cambien de numeración, aunque la operativa de domiciliaciones, cobros y pagos no se verá afectada por este cambio, por lo que los 550.000 clientes de Barclays no tendrán que realizar gestión alguna”, ha precisado la información publicada por CaixaBank.

En este sentido, CaixaBank ya ha empezado a distribuir alrededor de 500.000 nuevas tarjetas a los clientes, que se podrán beneficiar del resto de ventajas de las tarjetas del grupo que preside Isidre Fainé.

A lo largo de las próximas semanas, además, las 261 oficinas de Barclays Bank SAU cambiarán su imagen corporativa en la rotulación exterior de las oficinas por la de CaixaBank, que con esta incorporación refuerza su posición en el mercado español, con 14 millones de clientes, 5.438 oficinas y unos activos totales de 355.557 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -