8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankinter espera que la rentabilidad de los bonos continúe disminuyendo

Bankinter espera que la rentabilidad de los bonos continúe disminuyendo

Bankinter espera que la rentabilidad de los bonos continúe disminuyendo

 

Los analistas de Bankinter han señalado en su estudio semanal de mercado que las TIRs de los bonos soberanos irán disminuyendo gradualmente sus tasas de rentabilidad. También apuntan a que los inversores deberían continuar poniendo el mejor precio, no solo en renta fija, sino también en renta variable.

Sin embargo, los expertos del banco presidido por Pedro Guerrero advierten del riesgo que sigue siendo invertir en renta fija. Aseguran que se puede perder dinero y que resulta complicado justificar la inversión en bonos con intereses próximos a cero e imposibles si llegan a valores negativos.

En relación a las Bolsas, los analistas de Bankinter señalan que presentan valor, al igual como aseguran la mejora de las previsiones y los resultados de las compañías en el primer trimestre. De igual manera consideran que estas empresas en Europa han experimentado su mejor trimestre de los últimos cuatro años, debido a la avance del ciclo y a la devaluación del euro.

También proyectan que la macro de esta semana es “floja” y que el riego sobre la situación de Grecia aún no está cerrado.  Bajo este panorama, consideran que la clave más rápida es buscar un activo que produzca rentabilidad y a su vez, que soslaye «el sinsentido de algunas rentabilidades de activos de renta fija y la posible fatiga de la renta variable”.

Estos expertos resaltan que el mercado de bonos mantuvo la semana pasada la misma  tendencia de la anterior, con contundentes volatilidades. Durante esta semana, Bankinter espera una recuperación en precios, ante un panorama con mínimas incertidumbres y riesgos en relación a Grecia. También considera que las inyecciones del BCE propiciarán un rebote en los precios de renta fija, un progreso que será «especialmente positivo» para los bonos periféricos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -